69 jóvenes apuestan por el entorno natural en los campos medioambientales del IVAJ.GVA JOVE

69 jóvenes apuestan por el entorno natural en los campos medioambientales del IVAJ.GVA JOVE
Valencia, 14/07/2015
El IVAJ.GVA JOVE ha organizado este verano tres campos de trabajo juvenil de modalidad medioambiental, en los que participan 69 jóvenes, de 18 a 26 años que desarrollan su voluntariado en el paraje natural Torretes de Ibi del 14 al 28 de julio; en el Camino Viejo del Rio Lucena en Enguera, del 15 al 29 de julio, y en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, del 31 de julio al 14 de agosto.

El proyecto el Paraje Natural Torretes de Ibi, es de carácter internacional. Torretes ha sido reconocida como Estación Biológica de Investigación y como Jardín Botánico en el año 2012, lo cual permite el desarrollo de planes de investigación y programas de educación ambiental así como actividades de difusión . Hoy comienzan sus actividades un total de 26 participantes, 16 procedentes de Andalucia, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja y Comunitat Valenciana y 10 voluntarios de Francia, Grecia, Italia, Rusia y Turquía.

El lugar de trabajo está en los límites del Parque Natural de la Font Roja, linda al sur con el Paraje de San Pascual, en las estribaciones de la “Sierra de los Barracones” y los trabajos consisten en la recuperación de los senderos ecoeducativos, recuperación de los usos tradicionales del trillado y la recogida de cereal; adecuación de los cultivos de aromática; señalización y mejora del camino así como el acondicionamiento de la masa vegetal y arbolada existente.

Los trabajos se realizan en pequeños grupos que rotan en las diferentes actividades. Además en colaboración con el ayuntamiento de Ibi se ha propuesto un programa de animación que incluye escalada, visita a las cuevas del Moro, bailes populares, con un plan de actividades culturales y de tiempo libre, que completa el trabajo voluntario. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share