Acision y Soli se unen para transformar la comercialización móvil

Una nueva plataforma con visión de futuro amplía la mensajería tradicional para establecer conexiones directas entre las marcas, a los operadores y a los consumidores móviles en un intento de cambiar el ecosistema móvil de comercialización y de unir el mundo

Acision y Soli se unen para transformar la comercialización móvilValencia, 08/03/2012
Acision, líder global en mensajería móvil, y Soli, el canal de comercialización móvil más confiable del mundo, anunciaron ayer miércoles una alianza para crear un modelo innovador y nuevo que ofrece a las empresas de todo el mundo un servicio de mensajería con la mayor llegada a los consumidores. Trabajando en conjunto, Acision y Soli transformarán el ecosistema de comercialización móvil mediante el impulso de nuevos estándares que establecen conexiones directas entre los operadores móviles, las marcas y los consumidores.

Actualmente, la mensajería móvil es una plataforma global clave para el consumo de contenido y la captación de consumidores. Sin embargo, las marcas actualmente enfrentan desafíos para aprovechar eficazmente el potencial del entorno móvil como medio que permita una comunicación directa con el consumidor. Esto incluye complejas soluciones informáticas, la falta de conocimientos técnicos, expectativas comerciales formuladas erróneamente, fragmentación global y una falta de estándares y confianza. Sobre la base de la experiencia de trabajo con los operadores y las marcas, Acision y Soli resuelven estos problemas conectando la marca directamente con el operador, omitiendo la necesidad de terceros y enviando de manera confiable mensajes seguros a los consumidores.

Sobre la base de nuestra experiencia en la provisión de mensajería de primer nivel a operadores de todo el mundo, esta nueva alianza con Soli unirá a la tradicional comunidad de telecomunicaciones de operadores con las marcas globales y les permitirá aprovechar el claro potencial del entorno móvil“, afirmó Jorgen Nilsson, CEO de Acision. “La mensajería de texto continúa siendo hoy el servicio más ubicuo y que más ganancias genera, y esta alianza estimulará la evolución de la mensajería en general al garantizar la rápida entrega y registro de campañas de mensajería a los consumidores, además de crear una ventaja competitiva para todas las partes involucradas“.

Al unir a operadores y marcas, ambas partes ahora pueden trabajar para implementar con más rapidez nuevos servicios de comercialización y para ofrecer experiencias más gratificantes para el usuario final. Por primera vez, las empresas tienen más control y transparencia sobre la llegada al público y el éxito de las campañas mediante la estandarización de la estructura y el proceso de entrega, mayor cobertura global y un proceso de información e inteligencia más sofisticado. Los operadores se beneficiarán con el mayor tráfico de mensajes y con la mayor transparencia de las campañas que se implementen en su red.

Las marcas entienden que sus próximos mil millones de consumidores viven de sus teléfonos móviles y que necesitan un canal protegido para conversar con su público“, agregó Mark Kaplan, fundador y CEO de Soli. “La alianza con Acision le permitirá a Soli tener una línea directa con los consumidores, así como les permitirá a las empresas locales establecer programas de lealtad significativos por primera vez. Debido a esta alianza, la comercialización móvil ahora puede cumplir su promesa“.

Los ejemplos de los nuevos modelos de prestación del servicio incluyen cupones móviles integrados, recompensas por SMS y promociones. El nuevo ofrecimiento otorga a las empresas globales el público y la plataforma necesarios para alcanzar los próximos mil millones de consumidores; a las empresas locales, las herramientas y la educación para generar fidelidad en su comunidad; y a los consumidores, una conexión directa con las marcas y las empresas en las que confían, en sus términos. Por ejemplo, las empresas locales pueden aprovechar las ofertas de los auspiciantes o crear sus propios programas de lealtad, mientras que los consumidores pueden optar por los canales y conectarse con sus marcas predilectas sin preocupaciones sobre el hecho de que sus datos se compartan con terceros desconocidos. La plataforma, que cuenta con el apoyo de asociaciones del sector, ofrece un enfoque explícito de ingreso y salida en relación con las campañas desde el origen hasta el fin mientras se mantiene la integridad de los datos del consumidor.

Steven van Zanen, Vicepresidente Sénior de Estrategia y Marketing de Acision, concluyó: “Del mismo modo en que Acision innovó la mensajería móvil, trabajando con Soli, nuevamente estamos al frente en el impulso de la próxima fase de mensajería para asegurar su longevidad continua y para ayudar a todos los que intervienen en el ecosistema de comercialización móvil a capitalizar de manera eficaz su enorme potencial“.

Print Friendly, PDF & Email
Share