lluvia
10 octubre, 2025

Aemet prevé más tormentas para este viernes y detalla las zonas afectadas

Por redacción puntocomunica
Share
  • La provincia de Alicante se encuentra en alerta roja y Valencia en alerta naranja

Alicante, 10/10/2025
La dana Alice continuará afectando a la Comunidad Valenciana, al menos hasta el lunes. Aemet ha emitido una alerta roja para Alicante debido a previsiones de intensas lluvias a partir de las 10:00 horas del viernes 10 de octubre, que se extenderán hasta la medianoche. Se estima que se podrían acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas, especialmente en las zonas más al sur, como el Baix Vinalopó y la Vega Baja.

Además, el aviso naranja se ha prolongado en Valencia, vigente hasta las 8:00 horas del sábado, donde se podrían registrar hasta 140 litros por metro cuadrado.

Para hoy viernes 10 de octubre, se espera un cielo mayoritariamente nublado, con mejoría en la mitad norte durante la tarde. Habrá chubascos intensos, acompañados de tormenta, que serán más fuertes en la costa, sobre todo en Alicante, donde podrían alcanzar niveles torrenciales. El viento será ligero y de dirección variable al inicio y al final del día, cambiando a nordeste en las horas centrales, con ráfagas moderadas en el litoral.

Las temperaturas mínimas tendrán ligeras variaciones; las máximas descenderán en el interior y se mantendrán estables en otras áreas.

En cuanto al sábado 11 de octubre, se anticipa un cielo nublado, con chubascos localmente intensos y persistentes, más probables en la costa y áreas cercanas, posiblemente extendiéndose hacia Castellón.

Las mínimas subirán ligeramente en el tercio norte y se mantendrán sin cambios en el resto; en cuanto a las máximas, descenderán levemente en el norte, aumentarán en el sur de Alicante y permanecerán estables en las demás localidades.

Para el domingo 12 de octubre, se pronostica un cielo nublado, con chubascos fuertes y persistentes, más probables en el litoral central y norte, sin descartar su expansión a otras áreas.

Las temperaturas mínimas experimentarán ligeros cambios, y las máximas podrán aumentar levemente o mantenerse constantes.