Aerocas y Edeis refuerzan su colaboración para consolidar el crecimiento del aeropuerto de Castellón

Aerocas y Edeis refuerzan su colaboración para consolidar el crecimiento del aeropuerto de Castellón
Castellón, 10/02/2017
El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, y el director general de Edeis, Youssef Sabeh, mantuvieron ayer jueves una reunión en la que ambos han manifestado su voluntad de reforzar la colaboración para consolidar el crecimiento del aeropuerto de Castellón.

La visita de Youssef Sabeh se produce después de que el grupo canadiense SNC-Lavalin cediese sus actividades en Europa a la nueva empresa francesa Edeis, que asume la gestión de 19 aeropuertos, incluido el de Castellón.

Al respecto, el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha destacado que la llegada de Edeis “no supone ningún cambio sustancial“, ya que la empresa mantiene en el aeropuerto de Castellón la misma estructura de personal, con Alain Russell y Alexander Schroll al frente, así como los contratos con las diferentes empresas prestadoras de servicios.

Colomer ha añadido que Aerocas y Edeis tienen como objetivo común que el aeropuerto “se convierta en un revulsivo económico y una herramienta de desarrollo para el territorio”, por lo que ambas partes reforzarán su colaboración para mantener la actual senda de crecimiento. En este sentido, ha recordado el plan de acción contra la estacionalidad turística que están desarrollando Aerocas, Edeis, la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios, que abarca un amplio catálogo de acciones dirigidas a la apertura de mercados, aprovechando el potencial del aeropuerto. Colomer ha puesto en valor el trabajo realizado por la empresa gestora, que puso en marcha el aeropuerto y ha logrado un crecimiento sostenido del tráfico. Desde la apertura, en diciembre de 2014, la base castellonense ha registrado cerca de 140.000 pasajeros.

Por su parte, el director general de Edeis, Youssef Sabeh, ha trasladado a Colomer el compromiso de su compañía con la infraestructura y ha reiterado su propósito de cumplir el contrato de concesión. En este sentido, Sabeh ha expresado “la voluntad de Edeis de continuar el desarrollo rápido del tráfico y de la oferta comercial del aeropuerto”.

Sobre la nueva empresa, ha explicado que Edeis asumió el 30 de diciembre de 2016 todas las actividades del grupo SNC-Lavalin en Francia. Esta nueva entidad nació de la colaboración entre la sociedad Impact Holding, dirigida por Jean-Luc Schnoebelen, y el fondo de inversiones francés Ciclad. El conjunto representa un total de 1.100 personas con un volumen de negocio de 140 millones de euros anuales, repartido a partes iguales entre la división de Ingeniería y la división de Explotación.

Según Youssef Sabeh, “el desarrollo de la red de aeropuertos está ahora plenamente en el corazón de la estrategia de Edeis“. “Uno de los objetivos de la empresa es continuar y ampliar el desarrollo de la actividad de explotación de infraestructuras. La red de aeropuertos administrados por Edeis tiene claramente vocación de extenderse de ahora en adelante. En un plazo aproximado de cinco años, nuestra red podría contar con una cuarentena de aeropuertos, cuatro o cinco de ellos a nivel internacional, duplicando al mismo tiempo nuestro volumen de negocio. Ante todo, deseamos buscar soluciones innovadoras, pertinentes y a medida para responder a la estrategia y a las necesidades de los que han confiado en nosotros, con un enfoque de promoción de los territorios, de desarrollo de la movilidad de los actores locales y de valorización de su patrimonio”.

Print Friendly, PDF & Email
Share