Aervio, entre las 40 startups más innovadoras de España

  • La plataforma digital de gestión de viajes corporativos es la única empresa del sector de todo el país
  • El ranking elaborado por El Referente y Startups Real analizó a más de 600 empresas españolas de al menos tres años de fundación

Aervio, entre las 40 startups más innovadoras de España

Aervio, la plataforma de gestión de viajes corporativos, se encuentra entre las 40 startups más innovadoras de España según el ranking elaborado por El Referente y Startups Real donde se analizó a 600 compañías en 18 categorías diferentes. La empresa, que fue valorada en la categoría ‘Inteligencia Artificial’, figura en el puesto 37 y es la única del sector del turismo de negocios en los 100 primeros puestos.

El ránking está liderado por Coinscrap, una aplicación de origen gallego asociada con la entidad aseguradora CASER, que redondea al euro más cercano cualquier compra hecha a través de una cuenta corriente y transifere la diferencia a un producto de seguro de vida y ahorro, seguido de Alén Space que prové nanosatélites para negocios en el espacio y Woom, la aplicación que calcula la probabilidad diaria de embarazo de las mujeres.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “para Aervio es muy importante ser reconocida entre las empresas más innovadoras del país. En los últimos años han aparecido en España muchas startups de diferentes sectores y nos provoca orgullo ser parte del grupo más selecto. Además, que seamos la única empresa del sector de los viajes de negocios nos sitúa en un lugar de privilegio y muestra la ventaja competitiva que ofrecemos como compañía.”.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la región donde figuran 38 de las 100 mejores startups de todo el país, mientras que en Madrid aparecen 27, en Comunidad Valenciana 11, en Andalucía 8, en País Vasco 4, en Galicia 4, en Aragón 3, 2 están en Navarra y una en Islas Baleares, Murcia y Castilla y León.

Aervio, una empresa en crecimiento
En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año. “En los primeros 5 meses de 2019 nuestra facturación acumulada ha igualado a la del 2018”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio. La previsión para 2019 es triplicar la facturación de 2018. Hasta ahora el perfil de cliente han sido cuentas que gastan entre 50 y 500 mil euros al año en viajes, pero en 2019 se apostó por formar un equipo de grandes cuentas que ha empezado a captar cuentas mayores. “Este año hemos empezado con clientes que gastan más 3 millones de euros al año”, especifica Montero.

Actualmente, la plataforma de viajes corporativos cuenta entre su porfolio de clientes con bancos; marcas de moda; ingenierías; consultorías; despachos de abogados; clientes industriales; y del sector químico, de la construcción y tecnológico, entre otros.

Acerca de Aervio
Aervio es una empresa de gestión de viajes corporativos que integra un sistema de procesamiento de lenguaje natural. Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.

Print Friendly, PDF & Email
Share