Aforo completo en el macrofestival benéfico de ayuda a Haití

El Ayuntamiento cede toda la recaudación a Cruz Roja Española

Benidorm, 07/02/2010
La sala de fiestas Benidorm Palace colgaba la tarde de este domingo, 7 de febrero, el cartel de ‘completo’ con motivo de la celebración de un macrofestival a beneficio de Haití, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de su Concejalía de Cultura. El alcalde, Agustín Navarro, y la concejala del área, Maite Iraola, han agradecido la respuesta del pueblo benidormense volcándose con su asistencia al evento, haciendo donaciones a la ‘Fila cero’ o participando en la rifa de un cuadro de Manuel Urosa, que ha tenido lugar en el desarrollo de la gala y cuyas manos inocentes han sido las de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Rosa García y María Marcet.

Cientos de aportaciones económicas anónimas que serán gestionadas directamente por la Asamblea Local de Cruz Roja Española para, desde Benidorm, ayudar a los miles de afectados por el terremoto que ha asolado este país. Además de la recaudación por este festival, el Consistorio destina 5.000 euros de ayuda a través del Fons Valencia per la Solidaritat.

El alcalde ha tenido palabras de elogio para todas aquellas personas que han colaborado en esta gala, bien comprando su entrada, bien aportando su grano de arena a la ‘Fila cero’, o bien siendo parte del espectáculo. “Cuando una guerra o una epidemia asola un país, o se trate de una catástrofe natural –ha destacado Navarro- es mucha la gente que muere o lo pierde casi todo y nosotros no podemos mirar para otro lado. Benidorm está aquí para ayudarles”. Además ha recalcado que Benidorm “es lo que es porque parte del mundo nos ha dado la riqueza que tenemos y hoy -ha proseguido- les devolvemos un poquito de lo que nos han dado”.

En el festival, presentado por María José García y Miguel Ángel Fernández, han actuado entidades culturales como son la Unión Musical de Benidorm, el Grupo Cultural El Desguace, el Conservatorio Municipal de Música y Danza, el Liceo Político, el Grupo Tramontana de la Casa de la Mancha, la Rondalla de Pulso y Púa ‘La Barqueta’, la Societat Musical ‘L’Illa de Benidorm’, la Agrupación Coral de Benidorm y Afratex.

Print Friendly, PDF & Email
Share