El Club de Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja se adjudica por cuarto año consecutivo el Campeonato Autonómico de Fondo

Torrevieja, 07/02/2010
El Campeonato Autonómico de Fondo y los primeros 17 puntos de la Liga de Remo de Banco Fijo de la Comunidad Valenciana se los ha adjudicado el equipo Senior Masculino del Club de Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja esta mañana al vencer en la XXIII Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. El segundo y tercer puesto eran para los remeros del Club Náutico de Denia y el Real Club Regatas de Alicante respectivamente.

15 embarcaciones, 9 de senior masculino, 5 de veteranos masculino y una de senior féminas han sido la totalidad de los equipos participantes, 135 deportistas que han protagonizado la primera regata de la Liga Autonómica de Remo Banco Fijo. Una liga que acabará a finales de Mayo con el Campeonato de España como colofón final.

Amanecía la mañana con pocas esperanzas de que fuese una regata tranquila. En efecto, el viento a dado tregua a los 15 equipos que han participado en la Travesía a Remo Santa Pola-Tabarca-Santa Pola sólo en el tramo de ida. La vuelta ha hecho mella en algunos equipos, el viento en contra era muy fuerte y la marejada ha sido muy incómoda para los remeros.

Sin embargo esto no ha restado espectacularidad a esta edición de la Travesía, el Club de Remo C.P. Torrevieja, el Club Náutico de Denia y el Real Club de Regatas de Alicante han protagonizado una gran regata y los tiempos que han obtenido han sido espectaculares pese al viento y la mala mar. Los chicos del Club Náutico de Denia tomaban la iniciativa en la primera parte de la prueba, mantenido el liderazgo hasta la virada en la isla de Tabarca. Pero los remeros del Club de Remo C.P. Torrevieja no les han quitado ojo y, tras la ciaboga, han aumentado su ritmo de paladas sobrepasando al equipo de Denia y se han adjudicado el triunfo de la Travesía, lo que les convierte en Campeones Autonómicos de Fondo y les da los primeros 17 puntos de la liga de remo de Banco Fijo. “Ha sido una regata muy dura, con mucho ritmo” nos comentaba uno de los remeros del equipo senior masculino del Club Náutico de Denia.

El triunfo de los torrevejenses ha sido toda una demostración de autoridad ya que llevan 4 ediciones de la Travesía sin perder. Año tras año, los equipos de Denia, Alicante y Valencia intentan arrebatarles el trofeo de Campeones Autonómicos de Fondo sin éxito. Sin embargo, esta Liga no ha hecho más que empezar y todos los equipos tienen los ojos puestos en el Trofeo de Liga y el Campeonato de España, trofeos que ansían los remeros del Club de Remo C.P. Torrevieja, ya que llevan varios años sin poder conseguirlos. ¿Será este su año? Veremos qué ocurre en la próxima regata de Liga el próximo 28 de febrero en Gandía.

MÁS INFORMACIÓN:
Federación de Remo de la Comunidad Valenciana  www.fremocv.org

Print Friendly, PDF & Email
Share