Aforo completo en las primeras jornadas de marketing digital sobre el aceite de oliva organizadas por AGR!

Aforo completo en las primeras jornadas de marketing digital sobre el aceite de oliva organizadas por AGR!
Madrid, 31/1072013
Productores, distribuidores, representantes de las principales marcas españolas, de la Interprofesional y medios de comunicación participaron en la jornada que, bajo el título: “Todo lo que el marketing digital puede hacer por el aceite de oliva”, organizó la empresa de ideas valor agr! en sus oficinas en Madrid.

El presidente de agr!, Mateo Blay, tras presentar la jornada y a los ponentes, destacó la gran importancia que tiene el aceite de oliva en España, con más de la mitad de la producción mundial. Un peso fundamental en el conjunto del sector agroalimentario que debe verse reflejado, dijo, con la unidad de acción y estrategia que merece. Así, señaló que hay aceites “buenos y malos” y que “dentro de los buenos”, existen más de 150 marcas o referencias, “lo que no facilita precisamente al cliente o consumidor la elección”.

En este sentido, aseguró que el marketing digital y los nuevos modelos de negocio pueden contribuir a paliar esta circunstancia que supone un freno en la competitividad y en la imagen de marca, sobre todo en los mercados exteriores.

El director de Marketing de agr!, Joaquín Hermoso, incidió en la necesidad de innovar para vender con valor y encontrar la diferenciación. “En toda industria son los líderes los que innovan y marcan tendencia”. A través de vídeos interactivos con ejemplos prácticos transmitió cómo el consumidor puede interactuar con el producto y descubrir detalles y posibilidades del mismo que terminan en la compra “on line”.

Joanxo Llantada, director de Estrategia de Marketing de agr! dio a conocer la realidad del nuevo consumidor “que ha pasado de consumer a prosumer” y es un cliente generador de contenidos en un nuevo paradigma de comunicación “donde ésta ya no es unidireccional marca-consumo, sino multidireccional entre la marca y el consumidor y entre los propios consumidores” explicó.

El Digital Marketing Manager de agr!, Carlos Carbellido, bajó al detalle de cómo se realiza una óptima campaña de marketing en las Redes Sociales para lo que ofreció claves y estrategias para que resulte exitosa.

Además, adelantó algunos detalles del estudio competitivo de la presencia y comportamiento de las marcas de aceite de oliva en el mercado que ha realizado agr! y que se dará a conocer durante las próximas semanas.

Martín García Vaquero, experto en multinacionales del sector de las TIC en España como Telsis o Interoute valoró la importancia del e-commerce y la internacionalización abriendo la discusión entre los asistentes sobre las ventajas y las dificultades que puede encontrar el comercio “on line” en un producto como el aceite de oliva.

La Jornada ha ido dirigida a directores y profesionales de marketing del sector del aceite de oliva, puestos de dirección de empresas del sector y profesionales del marketing y de comunicación del sector alimentario.

Cabe destacar la asistencia de representantes de empresas como Borges, Oleoestepa, Aceites del Sur (Acesur); la Interprofesional del Aceite de Oliva español, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, el Club AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), la Embajada de Brasil (país donde agr! desarrolla la campaña de promoción de aceite de oliva del COI) y medios de comunicación especializados como Olimerca.

Agr! cuenta con 25 años de experiencia en el sector agroalimentario y más de 400 campañas realizadas en todo el mundo ofreciendo a las empresas y sectores ideas para aumentar ventas y valor mediante la fórmula “marketing-éxito”.

Print Friendly, PDF & Email
Share