Agricultura apoya la participación de 12 empresas valencianas en la feria ecológica Biofach

gricultura apoya la participación de 12 empresas valencianas en la feria ecológica Biofach
Valencia, 12/02/2015
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua apoya la participación de 12 empresas de la agricultura ecológica en su asistencia a Biofach, la feria más importante dedicada a los productos naturales, que se celebra en Nuremberg (Alemania) desde hoy hasta el 14 de febrero. Las firmas se ubican en el expositor institucional de la Conselleria.

Biofach es la feria internacional por excelencia dedicada al ámbito ecológico de carácter exclusivamente profesional. En la actual edición participan 2.358 expositores de todo el mundo y cuenta con más de 40.000 compradores profesionales.

En conjunto, las empresas agroalimentarias valencianas presentan miel, infusiones y especias, vino, aceite, zumos de frutas, frutos secos y deshidratados, café, bebidas vegetales así como turrón y frutas frescas, producidos de manera natural.

Agroalimentación ecológica
Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay registradas 454 actividades industriales dedicadas a la agroalimentación ecológica, de las que más del 95% son de productos vegetales, siendo el resto de origen ganadero.

Estas se centran en el sector hortofrutícola (hortalizas, cítricos y frutales principalmente), aceite, vino, plantas aromáticas, pan y frutos secos, tal y como se desprende de la distribución de las cerca de 66.000 hectáreas de cultivos ecológicos inscritas en la Comunitat.

Dentro de las relativas a la producción ganadera las más numerosas son las industrias de la miel, seguidas por las de huevos y las que elaboran lácteos.

Print Friendly, PDF & Email
Share