Presentan la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Colonia y Düsseldorf

Presentan la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Colonia y Düsseldorf
Valencia, 12/02/2015
La Agència Valenciana del Turisme presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf, una de las mayores zonas emisoras de turistas alemanes a la Comunitat y que cuenta actualmente con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia.

Con ello, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la promoción de la Comunitat como destino turístico en el mercado alemán, un mercado que registró un incremento interanual del 17,2% en el último año.

Estas presentaciones se enmarcan dentro de la acción promocional que ha organizado el Ayuntamiento de Calpe en el mercado germano, que incluye presentaciones de destino, workshops con operadores turísticos alemanes, así como degustaciones de gastronomía local. La Agència Valenciana del Turisme participa como invitada junto al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Banca.

Turistas alemanes en la Comunitat Valenciana
En el año 2014, visitaron la Comunitat 527.119 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 17,2% con respecto a 2013. Estos datos sitúan a Alemania como el tercer país emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia.

Durante el pasado año Alemania ha incrementado su volumen de manera extraordinaria en la Comunitat Valenciana. Así, su gasto turístico ha crecido un 24,1%, los turistas un 17,2% y las pernoctaciones un 9,2%. Estas variaciones han sido las mayores desde que se dispone de registros estadísticos, desde 1997, especialmente el gasto total que ha marcado un récord en la Comunitat para este emisor.

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre abril y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

La estacionalidad del emisor alemán es una de las menos acentuadas en la Comunitat, con una distribución temporal estable de abril a octubre. Además, en 2014 destacó el excepcional comportamiento del mes de agosto y con respecto a años anteriores también se observa una ampliación de la temporada hacia la primavera.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Respecto a las conexiones aéreas, durante la temporada invernal (octubre 2014-marzo 2015) la Comunitat Valenciana está conectada con 15 aeropuertos alemanes. Así, el aeropuerto de Valencia conecta Dusseldorf con Germanwings; Frankfurt y Munich con Lufthansa; y Dusseldorf-Weeze y Frankfurt-Hahn con Ryanair.

Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche conecta Berlin Tegel, Dusseldorf y Munich con la compañía Airbelrlin; Bremen, Dusseldorf-Weeze, Frankfurt-Hahn, Karlsruhe y Memmingen con Ryanair; y Köln/Bonn, Hamburg y Munich con Norwegian Air.

Print Friendly, PDF & Email
Share