Agricultura cumple el compromiso con los jóvenes agricultores y abre el proceso de ayudas

Agricultura cumple el compromiso con los jóvenes agricultores y abre el proceso de ayudas
Valencia, 11/12/2015
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la orden de bases reguladora de las subvenciones para la instalación de jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Sobre las ayudas, la consellera, Elena Cebrián, ha afirmado que “hemos cumplido nuestro compromiso y esta orden supone la recuperación del tiempo perdido durante los dos años en que el anterior gobierno dejó de convocar estas ayudas fundamentales. La incorporación de agricultores jóvenes es uno de los elementos clave del Programa de Desarrollo Rural en marcha“.

A esto, Cebrián ha añadido que “estamos agilizando también las ayudas para la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como las ayudas a la mejora de transformación y comercialización de las industrias y cooperativas, entre otras medidas del PDR. Como dijo el President en les Corts, con un poco de suerte y un mucho de buena gestión lograremos impulsar todo el Programa en el primer trimestre de 2016. Todo, a pesar de habernos encontrado la conselleria como un erial, sin personal suficiente, sin aplicaciones informáticas adecuadas y con mucha faena administrativa pendiente“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share