Agricultura establece para 2015 los plazos de tramitación de solicitudes del Registro Vitícola

Agricultura establece para 2015 los plazos de tramitación de solicitudes del Registro Vitícola
Valencia, 25/03/2015
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una resolución en la que establece para 2015 los plazos de tramitación de solicitudes del Registro Vitícola de la Comunitat Valenciana.

Así, para la inscripción o actualización de datos que ya se encuentran en el Registro Vitícola, el plazo de solicitud se fija entre el 2 de enero y el 30 de junio de 2015.

Para la autorización de arranque de viñedo para obtener derecho de replantación, el plazo de solicitud finalizará el 31 de julio de 2015. Las autorizaciones de las solicitudes de arranque con derecho a replantación tendrán validez hasta el 31 de octubre de 2015. El viticultor deberá realizar el arranque y comunicarlo antes de esa fecha. El plazo de resolución de concesión del derecho de replantación será de seis meses desde la comunicación de arranque por parte del viticultor y, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2015.

En la autorización de replantación o sustitución de viñedos de vinificación, al objeto de obtener el correspondiente permiso de plantación, el plazo de solicitud finaliza el 15 de mayo de 2015. Los permisos de plantación correspondientes tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2015. El viticultor deberá realizar la plantación y comunicarlo antes de dicha fecha.

Para las transferencias de derechos de replantación dentro de la Comunitat Valenciana, el plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2015. El plazo de resolución será de seis meses desde la fecha de registro de la solicitud y, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2015.

De igual modo, se establecen los plazos para las transferencias de derechos de otra comunidad autónoma a la Comunitat Valenciana, para la solicitud de certificados para transferencias de derechos a otra comunidad autónoma, así como para la solicitud de derechos de nueva plantación y otras especificaciones.

El Registro Vitícola de la Comunitat Valenciana permite el seguimiento y control de la evolución del potencial vitícola y está formado por un Registro de explotadores y propietarios, un Registro de plantaciones de viñedo y un Registro de derechos de replantación o nueva plantación de viñedo. La inscripción en el Registro vitícola es obligatoria para todas las parcelas vitícolas al estar sujeto este cultivo a la Política Agrícola Común (PAC).

Print Friendly, PDF & Email
Share