Agricultura y Medio Ambiente intensifica la vigilancia preventiva contra incendios forestales

Agricultura y Medio Ambiente intensifica la vigilancia preventiva contra incendios forestales

Castellón, 16/03/2016
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha anunciado que se va a intensificar las labores de vigilancia, información y disuasión en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Elena Cebrián realizó ayer martes estas declaraciones tras la presentación en Pina de Montalgrao del Plan de Vigilancia Contra Incendios Forestales a alcaldes de la zona y la posterior inauguración de una Torre de Vigilancia en Pina de Montalgrao (Castellón). Han asistido los de Jérica, Segorbe, Montán, Viver, El Toro, Barracas y Pina de Montalgrao.

La consellera Cebrián ha señalado que desde la conselleria se ha hecho un esfuerzo por a ampliar el periodo operativo de los recursos para la detección del fuego, pero ha pedido también la colaboración de la sociedad porque el bosque es de todos.

El Plan en cifras
El total de los recursos que va a destinar la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático a las tareas de prevención de incendios a través del Plan de vigilancia ascienden a 441 efectivos humanos distribuidos en 3 puestos de coordinación (puestos UBE), 86 unidades móviles, 4 unidades de prevención y apoyo a servicios especiales, 11 unidades motorizadas, 68 observatorios forestales, 27 correturnos, una Unidad Técnica de análisis y el equipo técnico y logístico encargado de la coordinación y puesta a punto de todos los recursos.

En cifras concretas, las horas de presencia de recursos en el territorio (unidades y observatorios) respecto a la campaña anterior se han incrementado cerca de un 9% llegando hasta las 468.461 horas dedicadas a tareas de vigilancia, disuasión e información a lo largo de todo el territorio de la Comunitat. Además de las tareas propias del Plan de Vigilancia se va a trabajar en estrecha relación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias en aquellas situaciones en que sea requerida la participación del personal del Plan de Vigilancia. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share