Airberlin, la aerolínea de red más ecoficiente de Europa, apuesta por España también en invierno

Airberlin, la aerolínea de red más ecoficiente de Europa,  apuesta por España también en invierno Valencia, 16/10/2012
España es uno de los mercados más importantes para airberlin en 2012 y 2013. En la temporada de invierno 2012/13, el foco estratégico de Airberlin,  la segunda compañía aérea más grande de Alemania, también se va a centrar en el hub de Palma de Mallorca, el más importante de airberlin fuera de Alemania. De enero a agosto de 2012, airberlin group, al que también pertenece la línea aérea austriaca NIKI, transportó a casi cinco millones de pasajeros de y a Mallorca. Esto supone una cuota de mercado del 29,9%. En la temporada de invierno 2012/13, airberlin despegará desde 13 aeropuertos españoles (p.ej. Barcelona, Bilbao, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia) a 20 destinos de Alemania, Austria y Suiza, con lo que airberlin también va a poner de manifiesto en invierno 2012/13 su sólida presencia en el mercado español. Además, airberlin ofrecerá vuelos directos desde tres aeropuertos portugueses (Faro, Funchal y Madeira) a Alemania, Austria y Suiza.

Respecto al año pasado, la capacidad se ha reducido ligeramente. Esto se debe a diversos factores. Por un lado, el sector de la navegación aérea se está enfrentando a unos grandes desafíos, como los costes adicionales a causa de las tasas aéreas y las elevadas tasas de los aeropuertos españoles. Por otra parte, la fortaleza del dólar y el aumento de los precios del queroseno también están influyendo al sector. A ello se añade la problemática de la estacionalidad en España. Y es que en invierno airberlin registra una menor demanda de vuelos en el aeropuerto mallorquín de Son San Joan, así como en otros aeropuertos españoles y portugueses. De ahí que airberlin reduzca ligeramente su capacidad en invierno. Las conexiones directas desde Lisboa y Oporto a Mallorca y desde Ibiza y Mahón a Alemania, Austria y Suiza se suspenden de manera temporal con el programa de vuelos de invierno.

Álvaro Middelmann, Senior Vice President de airberlin de España y Portugal, ha dicho en el marco de la conferencia de prensa celebrada en Valencia que “desde los inicios de airberlin, España ha sido uno de los mercados extranjeros más importantes de la compañía aérea. Con la implantación del hub de Palma en el año 1998, airberlin ha centrado claramente su foco estratégico en España. airberlin va a continuar por este camino, incluso aunque nos encontremos con numerosos obstáculos, como por ejemplo las tasas desproporcionadamente altas de los aeropuertos españoles y la disminución del tráfico aéreo alemán. Por otro lado, esperamos más iniciativas de las instituciones turísticas responsables para fomentar Mallorca y también otros lugares de España como destinos invernales y conseguir así una mayor demanda durante todo el año”. Sin embargo, no hay ninguna otra línea aérea que ofrezca un programa tan amplio de vuelos y destinos desde Mallorca como airberlin. Durante nueve años seguidos, airberlin lleva siendo la compañía aérea que tiene más tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Son San Joan, tanto en verano como en invierno. En la temporada de invierno 2012/13 airberlin operará semanalmente unos 300 vuelos directos entre Palma de Mallorca y Alemania, Austria y Suiza.

airberlin ofrecerá durante la temporada de invierno dos conexiones diarias desde Valencia a su hub de Palma de Mallorca. Estas conexiones diarias demuestran la importancia que tiene Valencia para la compañía aérea. Desde Valencia vía el hub de la isla balear, airberlin ofrece conexiones a 15 destinos en Alemania como, por ejemplo, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Munich o Stuttgart. Los pasajeros de airberlin también pueden disfrutar de cómodas conexiones a atractivos destinos en Austria y Suiza como, por ejemplo, Basilea, Salzburgo, Zurich y Viena, éste último en vuelo directo durante parte de la temporada de invierno, así como a varios destinos domésticos.

La segunda compañía aérea más grande de Alemania es consciente de su responsabilidad con las personas y con el medio ambiente. La sostenibilidad está en la base de la estrategia corporativa. En 2011 airberlin fue la primera línea aérea que logró obtener la distinción medioambiental ÖkoGlobe por la movilidad sostenible por su programa “vuelos ecoeficientes”. Un catálogo de más de 44 medidas de los segmentos de tecnología, servicio aéreo, operaciones y control que reduce las emisiones y ahorra combustible. Con un consumo de combustible de 3,5 litros por 100 kilómetros/pasajero, airberlin es hoy la aerolínea de red más ecoeficiente de Europa. El objetivo que persigue airberlin es reducir el consumo a solo tres litros por 100 kilómetros/pasajero dentro de los próximos cinco años. La flota de la compañía aérea alemana, que tiene solo 5 años de media, es una de las más jóvenes, modernas y silenciosas de Europa.

airberlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. La empresa tiene 9.300 empleados. airberlin recibe cada año más de 10 distinciones por servicio y calidad. La flota comprende 152 aviones con una media de edad de cinco años, por lo que airberlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Gracias al bajo consumo de queroseno, sus modernos aviones logran una reducción continua de las emisiones de contaminantes en el tráfico aéreo. airberlin vuela a 170 destinos de 40 países, por lo que es una de las compañías aéreas más importantes de Europa. En 2011 se transportaron más de 35 millones de pasajeros. En diciembre de 2011, airberlin suscribió una colaboración estratégica con Etihad Airways. Desde el 20 de marzo de 2012 airberlin forma parte de la alianza aérea mundial oneworld®. airberlin ofrece vuelos con número de código compartido con los miembros de oneworld American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Royal Jordanian, S7 Airlines y Japan Airlines.

Print Friendly, PDF & Email
Share