Alavés 1 Valencia 2: un Valencia eficaz asalta Mendizorroza
30 octubre, 2017

Alavés 1 Valencia 2: un Valencia eficaz asalta Mendizorroza

Por redacción puntocomunica
Share

Alavés 1 Valencia 2: un Valencia eficaz asalta Mendizorroza

Valencia, 30/10/2017, Juan Sala Herrero
El Valencia ya gana como los grandes, con la eficacia por bandera arrancó una valiosísima victoria ante un equipo vitoriano hundido en los puestos de descenso, logrando además el mejor arranque de la historia en las primeras 10 jornadas (7 victorias y 3 empates).

El Alavés empezó mas enchufado el partido, y aprovechó su mejor mejor jugador para hacer daño al Valencia. Pedraza, un jugador que desprende aroma de estrella rutilante, empezó a castigar la banda derecha valencianista superando una y otra vez a Montoya . Mendizorroza empujaba y el Valencia sufría. A los 17 minutos una falta en la frontal del área obligó a Neto a realizar una gran intervención ante el lanzamiento de Munir.

El Valencia se encontraba incómodo y no se acercaba a la portería del Alavés hasta que a los 33 minutos un regalo de Diéguez ,central que debutaba en primera, le regalaba el balón a Pereira para que éste cediera a Zaza y el italiano con la derecha fusilara a Pacheco por la escuadra. Primera llegada y gol. Eficacia pura y dura. Este hecho dejó tocado al equipo babazorro hasta el descanso.

En la segunda parte el Alavés salió a por todas, y a los 3 minutos Munir, tiene una ocasión clara que desbarata Gabriel Paulista y González González decreta córner cuando fue el delantero alavesista el último en tocar el balón. El saque de esquina acaba con un remate de Alexis de cabeza logrando el tanto del empate. Los ex siempre traen problemas, Munir era el alavesista mas incisivo y el central hacía el gol. El partido volvía a empezar. Con el empate, el Alavés se vino arriba y el siempre bullicioso Munir dispuso de 2 ocasiones que fueron abortadas por Neto. En la peor fase del partido del Valencia, una contra llevada por Pereira acabó en una mano infantil de Ely que le valió una amarilla y un penalti que transformó Rodrigo. Quedaban 25 minutos para el final. Entonces apareció en escena Gianni de Biasi. El entrenador alavesista le echó una mano al Valencia. Pese a ir perdiendo, siguió con defensa de 5, y no contento con ello, quitó a Munir del terreno de juego, el jugador mas peligroso del Alavés para dar entrada al otrora niño prodigio Bojan, actualmente un jugador en declive alarmante, dejando en el campo a Cristian Santos, un delantero romo que disputó los 90 minutos dejando alguna jugada cómica para el recuerdo y aportando absolutamente nada a su equipo. De ahí al final, el Alavés fue un querer y no poder. Un Valencia bien plantado no le dio opción.

Print Friendly, PDF & Email