Alicante implanta un programa específico de acogida y despedida al paciente infantil
18 diciembre, 2014

Alicante implanta un programa específico de acogida y despedida al paciente infantil

Por redacción puntocomunica
Share

Alicante implanta un programa específico de acogida y despedida al paciente infantil
Alicante, 18/12/2014
La División de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante ha implantado recientemente un programa de acogida y despedida del paciente en la Unidad Pediátrica de Escolares con el fin de aumentar la confianza de los pacientes en la unidad.

Gracias a la Fundación Globalón, que ha donado al centro estuches de pinturas y cuadernos para colorear, los niños y niñas que ingresen a partir de ahora en el área de pediatría recibirán un kit de pinturas y un cuento para colorear.

Mª Carmen de España, Diputada de Imagen y Promoción Institucional, Emma Roca, Vicepresidenta de la Fundación Globalón, han visitado esta mañana las áreas pediátricas para hacer entrega de los primeros kit de bienvenida.

Esta iniciativa pretende acercar, personalizar e individualizar la atención al paciente pediátrico hospitalizado así como mejorar las condiciones que rodean al ingreso e incrementar la calidad percibida de los servicios para conseguir que la salida del hospital y la recuperación de la vida diaria del paciente se realice de forma satisfactoria. «Gracias a esta colaboración, intentamos hacer la estancia de los niños lo más agradable posible«, explica Miguel Ángel Fernández, Director de Enfermería.

«La enfermera y la auxiliar de enfermería que reciben al niño deben trasmitir confianza en los profesionales que le van a tratar los problemas de salud. Además, debemos de procurar establecer una relación cálida utilizando un tono suave y tranquilizador«, explica Asunción Adsuar, supervisora de Escolares.

Además, dentro del programa de despedida y siguiendo con la labor de humanizar la asistencia sanitaria pediátrica, junto al informe de continuidad de cuidados de enfermería se hará entrega al paciente pediátrico de un Diploma por su estancia en el hospital. «De esta forma pretendemos aliviar el recuerdo que supone la estructura rígida del centro hospitalario«, añade el Director de Enfermería.

Dentro de esta iniciativa, diversas asociaciones y fundaciones se han puesto en contacto con el centro para participar en este programa. Tanto es así que la Fundación para la Investigación de la Neurofibromatosis ha querido participar donando 100 ejemplares de un cuento y lápices para colorear.

Print Friendly, PDF & Email