Economía convoca el IV concurso de carteles para el Día Mundial del Consumidor

Economía convoca el IV concurso de carteles para el Día Mundial del ConsumidorValencia, 19/12/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el DOCV las bases del IV concurso de carteles para conmemorar la próxima celebración del Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación en la organización y celebración de este día con el que reivindica la importancia conocer los derechos y deberes de los consumidores y usuarios. Con este fin, se crea este espacio de participación para, desde el punto de vista de la creatividad gráfica, inculcar esta reflexión entre los ciudadanos de la Comunitat.

Podrán participar en el concurso toda persona física mayor de 16 años que sea nacida o residente en la Comunitat Valenciana, de forma individual o en equipo, con un máximo de tres trabajos. El plazo de presentación finalizará el próximo 7 de febrero.

Todos los carteles deberán versar sobre la temática de los derechos del consumidor, y deberán incluir, de forma bien visible, la leyenda “15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”, expresada en castellano o valenciano.

Los originales podrán ser realizados mediante cualquier técnica o procedimiento y tendrán formato vertical en tamaño 50×70 sin márgenes, montados sobre soporte rígido de cartón pluma. Además, se adjuntará también en soporte digital jpg.

En ningún caso de admitirán carteles en los que aparezcan imágines de otros autores o instituciones, ni aquellos que contenga publicidad o marca de algún producto, servicio o empresa así como imágenes de contenido sexista, racista, que hagan apología de la violencia o sean contrarias a cualquiera de los principios democráticos constitucionales.

Para más información, puede consultarse la web institucional de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo (www.indi.gva.es)

Print Friendly, PDF & Email
Share