Alice Cooper vuelve con Nuevo disco y Nueva Pesadilla

Welcome 2 My Nightmare: la largamente esperada secuela de su clásico de 1975 Welcome To My Nightmare

  • Álbum A la venta el 13 de septiembre
  • Single: “I’ll Bite Your Face Off”

Valencia, 13/09/2011
Alice Cooper publica su largamente esperado Welcome 2 My Nightmare el próximo 13 de septiembre.

Grabado con su colaborador habitual Bob Ezrin, que ya produjo el álbum multi platino Welcome To My Nightmate de 1975, el disco lo retoma donde lo dejaron, con Alice atrapado en su propia mente retorcida.

El disco original es un clásico del Rock de toda la vida que engendró una gira teatral mundial y consolidó a Alice Cooper como un visionario pionero cuya influencia persiste a día de hoy en el rock, metal, pop, punk, teatro, televisión, cine y demás.

Más de 35 años después, Alice y Ezrin han resucitado el horror y el humor para una nueva generación

Esta es la pesadilla de Alice 35 años más tarde” explica Alice, “Bob y yo creamos este personaje y sabemos cómo escribir para él. Yo interpreto al personaje pero no estamos escribiendo para mí, sino para Alice. El primer disco de Nightmare es algo muy personal para nosotros, en este encontramos más humor y fuimos más abiertos. Es nuestro mundo y queremos presentárselo a nuestros fans. El álbum original fue mi primer disco en solitario tras todos esos discos de éxito con la banda original y ahora que la pesadilla está expuesta, este disco puede ser un poco más abierto. La música cruza muchos tipos de fronteras; fuimos donde las letras nos llevaron”.

Hay un gran despliegue de colaboradores en el nuevo disco, incluyendo a los miembros originales de la banda Alice Cooper como Denis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith tocando juntos en tres de los temas; la super estrella Ke$ha, que llama cariñosamente “papá” a Alice; y Steve Hunter, el legendario guitarrista de Lou Reed y Alice, y que es parte de la actual banda de gira de Alice y que tiene una presencia muy importante en el primer disco de Nightmare.

Musicalmente, el disco contiene de todo, desde el trashing disco al garaje punk o baladas pop, muy inspiradas en el espíritu de los Rolling Stones. Y luego está la balada “Something To Remember Me By”, descrita por Alice como “la canción más bonita que hemos hecho jamás”.

Se pueden escuchar partes del disco original intercaladas en el disco, cada tema representando un aspecto diferente de la pesadilla de Alice.

Desde la canción que abre el álbum , “I Am Made Of You”, o el primer single y ya favorito en los directos, “I´ll Bite Your Face Off”, hasta el sorprendente dueto con Ke$ha, “What Baby Wants”, este disco es un recordatorio de que los discos ya no se hacen así.

Y los músicos ya no tocan como lo hacen Dennis Dunaway, Michael Bruce y Neal Smith.

Quería darle un toque setentas a “When Hell Comes Home”, dice Alice, “y no tuve ni que pedirlo, es que es como ellos tocan y lo hicieron en directo en el estudio. Cuando terminaron de tocar la base del tema, Bob y yo nos miramos el uno al otro de aquella manera, porque ese sonido está dentro de su ADN. No tuvimos que arreglar nada. La manera en que la terminaron era un poco dejada y esa es la manera en la que solíamos hacerlo entonces, eso es lo que me gusta”

Co-escritores en varias canciones son también, aparte de los mencionados Bob Ezrin, Ke$ha, Neal, Dennies y Michael, Buckcherry’s Keith Nelson, Desmond Child (famoso por ser el co-escritor y productor del “Poison” de Alice), el colaborador habitual Dick Wagner, el miembro de la banda de gira Chuck Garric y el compositor de cine Jeremy Rubolino.

Esa es mi rebelión“, dice Alice de sus sorprendentes invitados, “me gusta la gente que no cuadra y a pesar de eso todo funciona a la perfección. No me importa de dónde venga mientras sea lo que cuadra. Si me dices que algo no funciona, le daré vueltas sin parar hasta que lo haga y entonces te lo haré tragar”.

Pienso que muchos de mis fans dirán: ¡¡¿Ke$ha?!!, pero probablemente ella haya escrito las letras más sucias que hayas escuchado en una canción – tuvimos que sujetarla. Me gusta que la gente sepa que porque a los artistas se les encasille en una etiqueta determinada, no significa que sean sólo esa etiqueta. Hay que darle a la gente un poco de espacio”.

Con Steve Hunter, uno de los mejores guitarristas de rock, incorporándose a la formación de la banda compuesta por los guitarras Damon Johnson y Tommy Henriksen, el bajista Chuck Garric, y el batería Glen Sobel, Alice ha estado recorriendo salas de concierto de todo el mundo durante su “No More Mr. Nice Guy” tour.

Alice les hizo un regalo a sus fans el pasado junio con una actuación sorpresa en el londinense 100 Club, en el que el actor Johnny Depp se unió a ellos en el escenario tocando la guitarra (puedes ver el vídeo de la actuación aquí). Alice presentó entonces a su potente banda, que ya dejara sin habla a los asistentes al Download Festival la semana anterior.

This year, the original Alice Cooper group was inducted into the Rock n Roll Hall Of Fame, and Alice was honoured with both the Kerrang! Icon Award in the UK and the Revolver Golden God Award in the USA.

Este año, la banda original de Alice Cooper entró a formar parte en el prestigioso Rock n Roll Hall Of Fame y a Alice se le entregaron los premios Kerrang! Icon Award en UK y el Revolver Golden God Award en USA.

Releases:

STANDARD TRACKLIST
1. I Am Made Of You
2. Caffeine
3. The Nightmare Returns
4. A Runaway Train
5. Last Man On Earth
6. The Congregation
7. I’ll Bite Your Face Off
8. Disco Bloodbath Boogie Fever
9. Ghouls Gone Wild
10. Something To Remember Me By
11. When Hell Comes Home
12. What Baby Wants
13. I Gotta Get Outta Here
14. The Underture
Standard Bonus Track:
15. We Gotta Get Out Of This Place

DELUXE TRACKLIST
1. I Am Made Of You
2. Caffeine
3. The Nightmare Returns
4. A Runaway Train
5. Last Man On Earth
6. The Congregation
7. I’ll Bite Your Face Off
8. Disco Bloodbath Boogie Fever
9. Ghouls Gone Wild
10. Something To Remember Me By
11. When Hell Comes Home
12. What Baby Wants
13. I Gotta Get Outta Here
14. The Underture
Deluxe Bonus Tracks:
15. We Gotta Get Out Of This Place
16. No More Mr. Nice Guy (Live at Download Festival)
17. The Black Widow (Live at Download Festival)

Alice Cooper’s Night Of Fear Tour 2011

OCTOBER 2011
Wednesday 12 Rome, Italy Atlantico
Thursday 13 Padova, Italy Gran Teatro Geox
Friday 14 Milan, Italy Live Club
Tuesday 18 Vienna, Austria Gasometer Wien
Thursday 20 Chemnitz, Germany Stadthalle (Grosser Saal)
Friday 21 Göppingen, Germany EWS Arena
Saturday 22 Mannheim, Germany Rosengarten (Mozartsaal)
Sunday 23 Zoetermeer, Netherlands Silverdome
Tuesday 25 Sheffield, UK Oval Hall
Wednesday 26 Bristol, UK Colston Hall
Thursday 27 Birmingham, UK NIA Birmingham
Saturday 29 London, UK Alexandra Palace
Sunday 30 Manchester, UK O2 Apollo Manchester
Monday 31 Finnieston Glasgow, Scotland Clyde Auditorium

NOVEMBER 2011
Wednesday 2 Brussels, Belgium Ancienne Belgique
Thursday 3 Lille, France Zenith
Saturday 5 Toulouse, France Zenith
Sunday 6 Lyon, France Halle Tony Garnier
Tuesday 8 Paris, France Zenith
Wednesday 9 Rouen, France Zénith de Rouen
Thursday 10 Rennes, France Liberté
Saturday 12 Bremen, Germany PIER 2
Sunday 13 Mülheim An Der Ruhr, Germany RWE Halle
Monday 14 Berlin, Germany Columbiahalle
Thursday 17 St Petersburg, Russia Oktyabrsky Concert Hall
Saturday 19 Moscow, Russia Crocus City Hall

Más información en: http://alicecooper.com/

Print Friendly, PDF & Email
Share