Anunciado un plan para garantizar los suministros energéticos a las familias

Anunciado un plan para garantizar los suministros energéticos a las familiasValencia, 29/09/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el gobierno valenciano va a aprobar en las próximas semanas un plan de apoyo directo para garantizar los suministros básicos para todas las familias de la Comunitat Valenciana. En este sentido ha explicado que la conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está ya realizando un trabajo de coordinación y diálogo con las empresas suministradoras de los recursos.

Además, ha anunciado que en menos de un año Les Corts aprobarán la Ley de la Función Social de la Vivienda, algo que para el President “generará una red de seguridad para los ciudadanos“. En este sentido ha resaltado que una de las claves será la promoción de la política del alquiler y ha denunciado que durante estos últimos años se haya fomentado una política de la compra de la vivienda propia que “implica una realidad económica que en estos momentos para mucha gente no es posible“.

Por otra parte, el President ha mostrado el compromiso de la Generalitat con el “drama de los desahucios” y ha afirmado que “garantizar la vivienda es un derecho constitucional que hay que llevar del papel a los hechos de una manera sostenible económicamente“. Por eso, ha destacado que “nuestra ambición es que no haya ninguna familia en la Comunitat Valenciana que no tenga la posibilidad de tener una vivienda digna“.

Esta situación es un drama- ha continuado- por eso la Generalitat está comprometida, más allá de sus obligaciones” y ha apostado por llevar a cabo medidas de carácter preventivo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share