LID Editorial publica ‘Knowmads’, de Raquel Roca

El nuevo ecosistema laboral y los trabajadores del futuro de la mano de Raquel Roca en Knowmads

«Para el año 2020, proyectamos que el 45% de nosotros será nómada del conocimiento, convirtiendo este perfil profesional en el mayor segmento de la fuerza laboral. En este libro, Raquel Roca ofrece una mirada crítica a las transformaciones por las que nos conduce la sociedad nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y el liderazgo en este nuevo paradigma. Los knowmads destacan y tú también deberías hacerlo». John Moravec, fundador de Education Futures LLC, creador del término knowmad y prologuista de la obra.

LID Editorial publica 'Knowmads', de Raquel RocaMadrid, 30/09/2015
LID Editorial publica la obrade  Raquel Roca ‘Knowmads’, un libro que es una toma de conciencia y un plan de acción bien definido: resetear las ideas y las costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro.

Quienes mejor se adapten al cambiante entorno laboral serán quienes adopten cuanto antes una mentalidad knowmad, un tipo de profesional que supone la evolución de casi todos los perfiles profesionales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado.

Los knowmads son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo el mundo siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Esto supone un cambio dramático sobre el concepto de trabajo en las sociedades industriales donde a los trabajadores se les requiere por un conjunto de habilidades y conocimientos prescindibles.

Lo que valía hasta ahora está en vías de extinción o transformación; quienes no sean conscientes de por dónde pasa el futuro del trabajo y no se paren a pensar en ello se quedarán fuera del ecosistema laboral. Parados, empleados, empleadores, emprendedores, autónomos, generación Y, X, milénicos, mandos intermedios, curritos, directivos… A todos afecta por igual este cambio. Por ello, para realizar la transición del trabajo al knowmadic , Raquel Roca nos ofrece una mirada crítica a las transformaciones a través de las cuales nos conduce la sociedad nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y liderazgo en este nuevo paradigma.

Ayudarnos a tomar conciencia del panorama profesional que estamos viviendo y el que está por llegar, medir nuestra capacidad para adaptarnos al cambio y empezar a adquirir la mentalidad knowmads son los objetivos que persigue la obra.

Acerca de la autora
Raquel Roca es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diversos medios de comunicación como Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), Tele5, Planeta, Canal Sur, La Estrella Digital o el diario La Razón, entre otros.

En la actualidad, es colaboradora del programa Emprende de TVE, de PymeTech en radio EFE y de Brand PR de la red social Alife. Es profesora del Postgrado de Experto en Marketing Digital del IEDE Business School y docente del Máster en Iniciativa Emprendedora, además de conferenciante y docente sobre diversos temas relacionados con las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo (marca personal digital, redes sociales, knowmads…) para empresas e instituciones como la Universidad de Cantabria (Santander), Universidad del Pacífi co (Lima, Perú), el Instituto Europeo di Design (IED), el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, el Salón Mi Empresa, Barcelona Activa o ESDi.

Vídeo presentación del libro

Datos del libro
Autora: Raquel Roca
Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: Acción Empresarial
ISBN: 9788483561072
Precio: 19,90 euros • ebook: 11, 99 euros
Formato en centímetros: 15×22 cm
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 232

Print Friendly, PDF & Email
Share