Apple da marcha atrás y renuncia a los cargadores AirPower

Apple da marcha atrás y renuncia a los cargadores AirPower

Malas noticias para aquellos usuarios de Apple que esperaban como agua de mayo la llegada a las tiendas de AirPower, esas alfombrillas capaces de cargar inalámbricamente los dispositivos móviles de la compañía con solo dejar los aparatos encima.

Finalmente, y casi dos años después de que se anunciara su futura comercialización, la firma no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y ha confirmado que finalmente el producto ha sido descartado.

“Después de mucho esfuerzo y deliberaciones, hemos concluido que AirPower no ha alcanzado nuestros elevados estándares de calidad y por tanto hemos cancelado el proyecto”, ha reconocido el vicepresidente de Apple encargado del departamento de hardware, Dan Riccio, en declaraciones a Tech Crunch.

Este original cargador, similar a los que ya llevan vendiendo rivales como Samsung o Huwaei desde hace unos años, había sido concebido para recargar simultáneamente iPhone, iPad, los relojes inteligentes Apple Watch y también los auriculares inalámbricos AirPods, pero parece que habrá que esperar una buena temporada hasta que la empresa diseñe una alternativa efectiva y satisfactoria.

“Queremos pedir disculpas a todos esos clientes que estaban deseando contar con uno de estos productos. Seguimos igualmente convencidos de que el futuro en este aspecto es inalámbrico y nos comprometemos a seguir invirtiendo e innovando en esta tecnología”, ha añadido el directivo en el comunicado facilitado al medio.

Print Friendly, PDF & Email
Share