Apple mejora la función Screen Time para combatir la adicción al móvil

Apple mejora la función Screen Time para combatir la adicción al móvil

Los últimos estudios al respecto afirman que el 11 por ciento de la población adulta occidental padece algún tipo de adicción relacionada con sus teléfonos móviles y desde la compañía Apple parecen tomarse muy en serio ese problema.

La última actualización del sistema operativo iOS, que aún se encuentra en la fase beta, ha apostado por desarrollar la función conocida como Screen Time que permite monitorizar cuántas horas al día utilizamos nuestros terminales y cómo, además de ofrecer la posibilidad de limitar el uso de una aplicación concreta.

La gran novedad es que a partir de ahora esas restricciones podrán personalizarse en función de nuestros horarios, es decir, será posible otorgar una configuración distinta a cada día de la semana y bloquear ciertas app cuando se supere un límite concreto de tiempo de pantalla, pongamos por ejemplo una hora durante la semana y dos en el fin de semana.

Otras nueva característica es la que se ha bautizado como ‘Downtime‘ y que básicamente impedirá el acceso a las aplicaciones seleccionadas a partir de un punto concreto de la jornada, digamos las ocho de la tarde, para obligarnos a desconectar.

Print Friendly, PDF & Email
Share