Labora destina 16 millones de euros para acciones formativas dirigidas de manera prioritaria a personas trabajadoras

Labora destina 16 millones de euros para acciones formativas dirigidas de manera prioritaria a personas trabajadoras

Valencia, 29/01/2019
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha convocado, para el ejercicio 2019, subvenciones destinadas a entidades de la Comunitat Valenciana para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas ocupadas. Para ello se destinarán un total de 16 millones de euros.

“Desde Labora, no solo ponemos el foco en las personas desempleadas, sino que también queremos mejorar las oportunidades Laborales de las personas que ya tienen empleo, para que puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades”, explicó ayer lunes la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

Estas acciones formativas están dirigidas a promover la formación continua y el reciclaje y la actualización de los conocimientos de las personas trabajadoras de la Comunitat Valenciana. No obstante, podrá realizar los cursos un 30% de personas desempleadas. Los itinerarios formativos serán gratuitos para el alumnado.

“Tenemos que ser conscientes de que los cambios en el mercado Laboral son rápidos y todos tenemos que continuar formándonos a lo largo de la vida”, ha apuntado Rocío Briones.

Esta formación impulsada por el Labora tiene una doble finalidad: favorecer la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras y dar respuesta a las principales demandas de los sectores económicos del territorio valenciano.

“Desde Labora estamos trabajando para que el conjunto de nuestra oferta formativa dé respuesta a las necesidades de las empresas valencianas. Para ello, hemos conseguido crear un ambiente de confianza y colaboración entre la Administración y empresas”, ha valorado la directora general de Empleo y Formación.

Rocío Briones ha destacado el esfuerzo presupuestario que se está realizando desde el Consell para fomentar la formación de personas trabajadoras. En este sentido, ha detallado que el presupuesto de este año para esta ayuda son 16,5 millones de euros, cerca de un 60% más que en la convocatoria de 2016.

Las entidades interesadas en las subvenciones deberán presentar las solicitudes de manera telemática, mediante la Sede Electrónica de la Generalitat consultar aquí, o de la web de Labora consultar aquí a través del enlace ‘solicitud telemática’.

Las acciones formativas atenderán especialmente a los sectores con más peso en la economía de la Comunitat: agrario-cítrico, agroalimentaria, cerámica, construcción, dependencia, servicios de transporte por carretera/marítimo, metal, mueble, calzado y textil, química-plástico, seguridad privada y turismo-y hostelería.

Estas acciones se unen a las dirigidas a desempleados y desempleadas que se publicaron la semana pasada y que constarán de 1.010 cursos que permitirán que más de 15.000 personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción Laboral.

Print Friendly, PDF & Email
Share