Aprobadas 69 operaciones de financiación que generarán 837 nuevos empleos en la Comunitat

Aprobadas 69 operaciones de financiación que generarán 837 nuevos empleos en la Comunitat
Valencia, 24/02/2015
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que Consell ha aprobado durante 2014 “un total de 69 operaciones de financiación que han permitido generar 837 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 838 empleos en la Comunitat“.

Así, ha detallado que el importe de estas operaciones, realizadas por IVACE Financiación, es de 9,3 millones de euros que suponen una inversión inducida de 34,54 millones.

Estas acciones- ha continuado- ponen de manifiesto que con el apoyo necesario los proyectos empresariales pueden convertirse en realidad y contribuir así a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, que es nuestra principal prioridad“.

Asimismo ha destacado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Financiación pone a disposición del tejido empresarial un amplio abanico de mecanismos financieros como préstamos participativos, préstamos ordinarios, capital riesgo, microcréditos y avales, “para apoyar el nacimiento de nuevos proyectos e impulsar a las empresas consolidadas, su crecimiento y su internacionalización”.

De este modo, las líneas destinadas a financiar proyectos de emprendedores se instrumentan a través de préstamos participativos y se canalizan mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital. Durante 2014 se ha concedido un total de 40 operaciones de este tipo de operaciones.

Emprendedores
De ellas, 27 se enmarcan en la Línea Emprendedores que está dirigida a financiar proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores con sede y actividad principal en la Comunitat. Con su aprobación se generan 3,55 millones de inversión inducida, y se propicia la creación de 241 empleos y el mantenimiento de 82 puestos de trabajo.

La Línea Business Angels, en la que la financiación deL IVACE debe estar vinculada a nuevas aportaciones en forma de recursos propios por parte de un inversor privado, ha contado con 12 operaciones de financiación que han movilizado 7,7 millones que han permitido crear 214 empleos y el mantenimiento de 126.

Además, con la Línea Venture Capital se ha financiado una operación que ha supuesto una inversión inducida de 250.000 euros, la generación de 16 empleos y el mantenimiento de otros 21 puestos de trabajo.

Apoyo Empresarial
La Línea Apoyo Empresarial ha aprobado 11 operaciones que permitirán crear 48 empleos y mantener 458. Esta línea, que se puede instrumentar a través de préstamos ordinarios y participativos, persigue financiar proyectos de inversión, de internacionalización, crecimiento y expansión, impulsados por empresas valencianas o por foráneas que inviertan en nuestra Comunitat y en ella tiene especial interés la financiación de proyectos impulsados por empresas tractoras por su capacidad de generación de riqueza y empleo.

Aceleración empresarial y capital riesgo
Por otra parte, IVACE Financiación ha destinado 1,4 millones de euros a financiar la participación de empresas con alto potencial en la creación de valor y riqueza para la Comunitat en Programas de Aceleración Empresarial que faciliten sus procesos de crecimiento e internacionalización. En concreto, en 2014 se han financiado a través de la Línea de Aceleración Empresarial a 18 empresas cuyas previsiones de generación de empleo son de 318 y se mantendrán 151 puestos de trabajo.

En este sentido, en 2014 se ha puesto en marcha el programa de aceleración Scale Up Programme, destinado a sectores tradicionales RIS3, cuyo objetivo es impulsar su crecimiento e incrementar su competitividad e internacionalización, facilitando la generación de riqueza y empleo en la Comunitat.

También se han lanzado dos convocatorias para la selección de gestoras o entidades de capital riesgo que gestionen fondos que inviertan en empresas de la Comunitat tanto en sus fases iniciales como en las fases de expansión o crecimiento. Como resultado de la primera convocatoria, IVACE aprobó un compromiso de inversión en el fondo Sinensis Capital de hasta un millón de euros destinado a invertir en empresas en fases iniciales.

Print Friendly, PDF & Email
Share