Más de 20.416 personas se inscriben por libre en las pruebas de certificación de las EOI

Más de 20.416 personas se inscriben por libre en las pruebas de certificación de las EOI
Valencia, 23/02/2015
Un total de 20.416 personas se han inscrito por libre en las pruebas de certificación, convocadas por la conselleria de Educación para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI).

En concreto, se han inscrito telemáticamente en las pruebas un 20% más de personas por libre que en la pasada convocatoria, lo que demuestra el creciente interés por obtener un certificado oficial que acredite el nivel de conocimiento de idiomas extranjeros, especialmente de inglés.

Por idiomas destaca el inglés con 13.173 inscritos, seguido del valenciano con 4.896 inscritos, el francés con 1.249, y el alemán con 430 estudiantes matriculados.

En italiano también se han inscrito 362 personas, 96 en portugués y 133 en español para extranjeros. Además, se han registrado 50 inscripciones para certificar los conocimientos de ruso, 20 de chino y 7 de griego.

Por provincias, en las escuelas de idiomas de Castellón se han matriculado un total de 2.230 personas, 12.696 en las de la provincia de Valencia y 5.490 en la provincia de Alicante.

Del total de inscripciones, 1.232 pertenecen al nivel básico, 5.875 al nivel intermedio, 8.117 al nivel avanzado, 3.029 al C1 y 2.163 al C2. Cabe recordar que por primera vez se ofrece la posibilidad de certificar el conocimiento del C1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas en los idiomas francés, alemán, español para extranjeros y valenciano, además del inglés, que ya se venían realizando.

Pruebas entre el 25 de mayo y el 26 de junio
De acuerdo con el calendario, los exámenes para evaluar las competencias escritas correspondientes a estas pruebas se iniciarán el próximo 25 de mayo y tendrán lugar entre esta fecha y el 26 de junio.

Además, una vez impartidas las 120 horas lectivas, la jefatura de estudios de cada EOI determinará el calendario de realización de las pruebas de la destreza de expresión oral, dando prioridad al inicio de las de valenciano e inglés.

El alumnado matriculado en el módulo 4 del plan de estudios de Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel A2 si ha superado previamente los correspondientes módulos. Y el matriculado en el módulo 9 de Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel B1, si ha superado previamente el correspondiente módulo.

Para facilitar que este alumnado pueda presentarse a la prueba, la evaluación de la segunda convocatoria se realizará con anterioridad al inicio de las pruebas de certificación. Esta evaluación, en caso de ser positiva, dará derecho a acceder a la prueba de certificación.

Asimismo, las pruebas de certificación se adaptarán, tanto la duración como las condiciones de realización de las mismas, a las características del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share