Aprobado el decreto de creación del Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura

Aprobado el decreto de creación del Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura

Valencia, 23/02/2019
El pleno del Consell aprobó ayer vienes el decreto de creación del Consejo Asesor de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunitat Valenciana, que regulará su composición, funciones y régimen de funcionamiento, lo que dará una mayor participación y eficacia a la producción normativa en este ámbito.

Este nuevo órgano colegiado será permanente, interdisciplinar y de participación, para el asesoramiento y consulta, adscrito a la conselleria con competencias en materia de pesca marítima y acuicultura. Su creación se realiza como consecuencia del desarrollo del artículo 68 de la Ley 5/2017, de 10 de febrero, de la Generaliltat, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunitat Valenciana.

Las funciones del nuevo consejo consistirán en asesorar al Consell y a su administración en las materias de pesca marítima y acuicultura y en todos los asuntos que le sean sometidos por la persona titular de la conselleria competente en materia de pesca marítima y acuicultura.

De igual manera, informará de los proyectos de disposiciones legislativas y reglamentarias en materia de pesca marítima y acuicultura, y emitirá informes que, con carácter facultativo, puedan serle solicitados en relación con actuaciones de la administración que, por su contenido o relevancia, puedan incidir en el sector pesquero y/o acuícola.

El órgano estará formado por 12 miembros que representarán a diferentes agrupaciones del sector en la Comunitat Valenciana. En concreto, lo integrarán delegados de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana (Coincopesca), de cada Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, de las organizaciones de productores de la pesca y de la acuicultura, de las empresas de acuicultura, del sector de la transformación de productos de la pesca y del sector de la comercialización pesquera y acuícola.

También de las universidades en las que se imparta formación relacionada con la pesca y la acuicultura, del Instituto de Ecología Litoral y de la Federación Valenciana de Pesca Recreativa. Del mismo modo, también podrán tener representación las asociaciones del sector.

El plazo máximo para la constitución inicial del consejo será de tres meses contados a partir de la entrada en vigor del decreto.

Print Friendly, PDF & Email
Share