Aramon y Caser capotan las cintas de debutantes de Formigal, Valdelinares y Cerler

  • Tras la gran acogida que tuvo la primera cinta cubierta de Panticosa, el sistema de cubrimiento va a estar disponible esta temporada en Formigal, Cerler y Valdelinares
  •  El holding de la nieve y la compañía aseguradora Caser firman un acuerdo de patrocinio con el objetivo de difundir entre los esquiadores mensajes de prevención y seguridad

Aramon y Caser capotan las cintas de debutantes de Formigal, Valdelinares y CerlerZaragoza, 26/12/2011
Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, sigue apostando por la comodidad de sus esquiadores y por la seguridad en sus pistas con nuevas capotas en las cintas de debutantes de las estaciones de Formigal, Valdelinares y Cerler.

Este proyecto comenzó en 2009 con el cubrimiento de la cinta de debutantes de Aramón Panticosa como un auténtico plan de I+D+I en el que se persigue la eficiencia energética con un mínimo impacto medioambiental. Gracias al convenio firmado con la empresa Capotex, el Grupo Aramón fue pionero en la instalación de capotas formato “tubbo” en cintas de debutantes.

Diseño, comodidad y seguridad son los aspectos que más han valorado los esquiadores. Sin duda alguna, el capotaje formato Tubbo garantiza al usuario poder deslizarse hasta la parte alta de la pista, sin inconvenientes por la climatología.

La buena aceptación de los esquiadores de este tipo de instalación en Panticosa ha hecho posible que Aramón haya decidido ampliar el sistema de capotaje de cintas a Anayet en Formigal, en debutantes en Valdelinares y al sector Ampriu, de Cerler.

Además, esta temporada, se va a crear una “Zona de seguridad”, en el entorno de las pistas de debutantes. Pretende ser un espacio reservado para fomentar las buenas actitudes en la nieve y promover la práctica responsable del esquí. Estas zonas estarán señalizadas en el plano de pistas y contarán con mensajes e indicaciones sobre seguridad, según las normas actuales vigentes. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al convenio de patrocinio firmado entre Aramon y la compañía aseguradora.

Para la aseguradora, este convenio “es un firme compromiso con el deporte y la seguridad. Además supone una oportunidad única para difundir entre los esquiadores mensajes sobre prevención y seguridad en la práctica del deporte blanco”, ha señalado Sandra Ramiro, directora de márketing corporativo de Caser.

Para el grupo ARAMÓN, la instalación de estas capotas supone las siguientes ventajas:
• Servicio y calidad al cliente: protección frente a condiciones meteorológicas adversas y seguridad frente a caídas laterales.
• Seguridad frente a riesgos laborales: Evita los sobreesfuerzos que pueden realizar los trabajadores al limpiar la nieve de la cinta paleando.
• Eficiencia Energética: Ahorro de costes eliminando el hilo radiante y por tanto su instalación, mantenimiento y consumo. Ejemplo: cinta Marmotas, se evitará emitir a la atmosfera 10.906 Kg de CO2 al año.
• Mejora en la explotación: Se evitan más de 200 horas de operario por temporada de limpieza de nieve y que la cinta se hiele, reduciendo las averías y las paradas.
• Medio ambiente: además del ahorro energético, también es una instalación con poco impacto visual y fácil de desmontar.

FICHA TÉCNICA:

El Tubbo es un sistema formado por una sucesión lineal de arcos circulares de chapa ondulada que sirven de estructura para el apoyo de planchas de policarbonato transparente. El montaje cuenta con un acceso frontal, ubicado al inicio del mismo, formado por un elemento practicable, a modo de puerta, y dos paños fijos a ambos lados del mismo. A su vez dispone de varias salidas de emergencia a lo largo de su trazado.

El conjunto de elementos que componen la galería van unidos a la cinta a través de un zócalo de acero galvanizado longitudinal y las correspondientes vigas de arriostramiento transversal. El sistema Tubbo está concebido como una galería resistente a severas condiciones ambientales. La versatilidad de este sistema permite el montaje y desmontaje fácilmente.

Características generales:

  • Peso propio: 450 kg/m.
  • Resistencia al viento: 200 km/h.
  • Sobrecarga de nieve: 1 m.

En diciembre de 2011 ARAMÓN contará con cuatro cintas cubiertas con este sistema:

  • Cinta Marmotas (Zona Anayet) en Formigal con 120 m de longitud.
  • Cinta Infantil (Sector Ampriu) en Cerler con 60 m de longitud.
  • Cinta Hornillos (zona Debutantes) en Valdelinares con 50 m de longitud.
  • Cinta Telecabina (zona Petrosos) en Panticosa con 96 m de longitud.
Print Friendly, PDF & Email
Share