Ayudas para facilitar la participación de las empresas en convocatorias europeas de I+D

Ayudas para facilitar la participación de las empresas en convocatorias europeas de I+DValencia, 05/06/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE-Innovación, va a destinar un millón de euros para facilitar la mayor participación de empresas de la Comunitat Valenciana en las convocatorias europeas de I+D incentivando al mismo tiempo la mejora de la calidad de las propuestas presentadas.

Nuestro objetivo- ha señalado el director general de Industria, Joaquín Ríos– es incrementar los retornos financieros del programa Marco H2020 y aumentar la tasa de éxito y el liderazgo de los proyectos de la Comunitat Valenciana, en consonancia con las capacidades en I+D+i y el peso que la CV representa en el ámbito nacional”.

Ríos también ha señalado que la ayuda del IVACE Innovación va a permitir a las empresas que se presenten contratar a consultoras especializadas para que preparen y elaboren las memorias de los proyectos.

Las ayudas de IVACE Innovación a través del Programa de Apoyo a la Preparación de propuestas a las convocatorias del Programa Marco de I+D (H2020) consiste en un préstamos de hasta el 100% del coste de la preparación del proyecto (hasta los 20.00 euros) con un interés al 0% a devolver en 18 meses.

Una vez que la empresa beneficiaria haya devuelto el préstamos la subvención a fondo perdido que le otorga el IVACE innovación será del 95% (sólo para los que hayan recibido una evaluación favorable en H2020) de los costes subvencionables.

Las ayudas se podrán solicitar en dos plazos. El primero se abre el 5 de junio hasta el 1 de julio a las 14h y el segundo plazo se extiende del 2 de julio al 7 de octubre hasta las 14h.

Joaquín Ríos ha destacado la “apuesta decidida” del gobierno del presidente Fabra de impulsar la I+D+I “reforzando el desarrollo de un mayor número de empresas innovadoras y creando un entorno favorable a la innovación empresarial, mediante la simplificación normativa y de los trámites administrativos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial“.

En este sentido Ríos ha recordado el compromiso de Molt Hororable President de la generalitat de hacer más ágil la relación del ciudadano con la administración al tiempo que ha insisitdo que la Comunitat cuenta con un entorno más que favorable para atraer nuevas actividades estratégicas de alto valor añadido.

Contamos- ha añadido Joaquín Ríos- con una amplia red de centros proveedores de I+D+i como son las Universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación y parques científicos que continúan esforzándose por acercar la I+D+i al mundo empresarial“.

En el periodo 2007-2013, en el ámbito de la I+D+i, el IVACE ha concedido 20.893 ayudas a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana por un importe de 857 millones de euros en apoyo de una inversión de más de 2.416 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Share