La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día Mundial del Medio AmbienteValencia, 05/06/2014
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado hoy, jueves 5 de junio, varias acciones especiales en el Museo de las Ciencias y en el Oceanogràfic con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

A partir de las 10 horas, se expondrá ante el Edificio de Acceso del Oceanogràfic un gran bloque de hielo que conforme vayan pasando las horas se irá derritiendo para descubrir en su interior tres peluches (una beluga, un pingüino y una morsa) en representación simbólica de todos los animales que viven en los Polos. Junto a ellos un cartel con el texto ‘No dejes que nuestra casa se derrita’.

También a las 10:30 horas en el Auditorio Mar Rojo se impartirá ante un grupo de escolares y público general una charla sobre la importancia del reciclaje ligado al medio marino.

Mariposas y cambio climático
En el Museo de las Ciencias, en la calle Menor de libre acceso, los visitantes podrán contemplar una exposición de mariposas cedida por el Doctor Rafael Cítores, propietario de la colección privada de insectos más importante de toda Europa. El doctor Cítores explicará la relación que existe entre las mariposas y el cambio climático ya que, al estar éstas en el centro de la pirámide ecológica, son excelentes biomarcadores de la “salud” que presentan los diferentes ecosistemas que las albergan.

Además, a través de la muestra también se explicarán aspectos interesantes de estos insectos como su ciclo biológico, su capacidad de mimetizarse con el entorno, sus migraciones, sus adaptaciones al medio, o algunas de sus principales estrategias de defensa.

Las mariposas son animales fascinantes cuya enorme antigüedad en la escala geológica demuestra una gran capacidad de adaptación y supervivencia a los múltiples cambios que ha experimentado la Tierra hace millones de años. En ese sentido son auténticos “fósiles vivientes” que nos hablan del pasado y nos dan pistas preciosas respectos a cómo fue la vida en el pasado remoto.

Print Friendly, PDF & Email
Share