Bankia y ComunitAD se unen para potenciar el talento de los futuros publicitarios

VII edición del festival publicitario La Lluna

  • El Festival de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana premiará la mejor estrategia desarrollada por jóvenes creativos

Bankia y ComunitAD se unen para potenciar el talento de los futuros publicitariosValencia, 04/11/2016
El Festival de Publicidad La Lluna, que se celebra el próximo 30 de noviembre, contará de nuevo con la categoría de jóvenes talentos, dirigida a premiar a estudiantes de grados y posgrados de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana. De esta forma, Bankia y ComunitAD (Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana), se unen para potenciar el talento de los futuros publicitarios. “Las nuevas generaciones de publicitarios vienen pisando fuerte y desde ComunitAD queremos incentivar la creatividad de estos jóvenes premiando las mejores ideas”, ha señalado Vicente Vañó, director de ComunitAD.

Para ello, la VII edición de La Lluna otorgará el premio La Lluna Talento Joven a aquel/aquellos jóvenes creativos, menores de 26 años que desarrollen la estrategia creativa de un briefing seleccionado por la organización. Podrán presentarse individualmente o en parejas, y se entregará un único premio a la propuesta más creativa de todas las candidaturas presentadas.

En este caso, la empresa patrocinadora sobre la que los alumnos desarrollaran sus trabajos será Bankia, con el objetivo de incentivar la descarga y el uso de la app Bankia Wallet. A nivel creativo, formarán parte del jurado Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva McCann Spain, que representó a España como en el Jurado de Cannes en 2014; Uschi Henkes, directora creativa ejecutiva de Zapping, que ha trabajado para clientes como Guggenheim, El Corte Inglés, Bankia, o Mapfre, entre otros; Pedro Soler Beltrán, director creativo ejecutivo FCB Spain y Fundador de Spanish Creative Club; Jesús Lada, director creativo ejecutivo de Leo Burnett, quien ha trabajado para clientes como Mercedes, Yoigo, Direct Seguros, Bwin o Trina; y José Luis Moro, socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, con la que consiguió el Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad.

En representación de la planificación estratégica, integrará el jurado Nuria Serrano, directora de Planificación Estratégica de VCCP y presidenta de APG (Account Planning Group España). Proviene de Sra. Rushmore. Con anterioridad, había trabajado en agencias como Publicis, JWT, Delvico y BBDO. Por su parte, las agencias de medios estarán representadas por Adolfo González, head of Creative Content & Experience OMD. Ha liderado la creatividad desde un amplio espectro de disciplinas en Tapsa, Razorfish, Grupo Ontwice, WYSIWYG y CP Proximity.

Mientras que por el sector de los anunciantes, su representante será Cristina Burzako Samper, CMO Marketing Director MOVISTAR+, y José Manuel Zamorano, presidente de los Premios a la Eficacia y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes. El secretario del jurado será César Vacchianno, presidente & CEO de SCOPEN.

El fallo del concurso en su VII Edición se hará público el 30 de noviembre, en el marco de La Lluna, Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en el Teatre Martín i Soler del Palau de Las Arts de Valencia.

Junto a Bankia, destacan como patrocinadores Beefeater, Cerveza Turia, AdHoc Hoteles, Las Provincias y Valencia Plaza.

Sobre El Festival Publicitario La Lluna
El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa La Lluna fue creado en 2007 por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) como escaparate de la publicidad en un momento en que muchas marcas tenían una pobre percepción de la creatividad valenciana y las referencias eran agencias de fuera de la Comunidad. A lo largo de 6 ediciones, se ha consolidado como uno de los festivales publicitarios más importantes a nivel nacional, convirtiéndose en una cita ineludible para todos los agentes del ámbito de la Publicidad y la Comunicación. En todo este tiempo La Lluna ha entregado alrededor de 500 gatos a la mejor publicidad de la Comunidad Valenciana.

Sobre ComunitAD
ComunitAD es la asociación que reúne a las principales empresas del sector empresarial de la publicidad en la Comunidad Valenciana. Creada hace más de 15 años, su labor consiste en representar al mundo de la publicidad ante las instituciones públicas y privadas. Ostenta la voz del sector s a nivel nacional y en la Confederación Empresarial Valenciana. El año pasado, las agencias de publicidad dieron empleo de forma directa a más de 1.000 personas tan sólo en la comunidad.

ComunitAD es propietaria del Festival La Lluna. Su presidente es Ramón Pedrosa, socio de Minister of Munitions y su director general es Vicente Vañó, propietario de Taxi!

Más info en www.festivallalluna.com

Print Friendly, PDF & Email
Share