IVACE Internacional publica la convocatoria de ayudas para apoyar los planes de internacionalización de las empresas

IVACE Internacional publica la convocatoria de ayudas para apoyar los planes de internacionalización de las empresas
Valencia, 04/11/2016
El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de ayudas con la que IVACE Internacional apoya los planes de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores. Las empresas de la Comunitat pueden solicitar estas ayudas desde el 7 de noviembre hasta el 25 de noviembre de 2016.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que, con esta orden de ayudas, que cuenta por primera vez con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), “apoyamos los planes de internacionalización de las pymes de la Comunitat, con objeto de facilitar la salida al exterior de nuestras empresas“.

Dotada con 5 millones de euros, esta orden apoya gastos como los relacionados con el alquiler de espacio y decoración de las ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, los servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional como la publicidad en medios extranjeros, la publicidad o inscripción en portales o directorios on line y mercados electrónicos internacionales.

También se apoya la comunicación on line y off line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación; los servicios relacionados con el proceso de registro de marca en países fuera de la Unión Europea y los servicios de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la UE.

Las empresas también pueden solicitar ayudas para sufragar los gastos relacionados con la creación de la página web y su adaptación a los mercados internacionales, así como el material promocional.

El salario neto del personal técnico contratado en el año 2016 para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa también se contempla en la orden, así como los servicios relacionados con compra de pliegos de licitaciones en mercados exteriores y servicios jurídicos y/o administrativos necesarios para el proceso de constitución de la oficina de representación o filial.

Los gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional detallado en la memoria también se consideran gastos subvencionables así como los servicios directamente relacionados con la realización o participación en el exterior en acciones de promoción.

El porcentaje de la ayuda sobre los costes subvencionables será como máximo del 60%.

Las empresas pueden consultar la orden de ayudas en www.ivace.es

Print Friendly, PDF & Email
Share