Becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos de la Comunitat Valenciana

Becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos de la Comunitat ValencianaValencia, 05/07/2014
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos, de hasta un mes de duración durante el año 2014 y de hasta un año de duración durante el curso académico 2014-2015, para contribuir así a la mejora de su formación técnica y musical.

Las becas tienen como finalidad fomentar la cultura musical, y, más en concreto, la consecución de ayudas para la asistencia a cursos, seminarios y encuentros de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos, en el ámbito competencial de la Generalitat, que tengan condiciones adecuadas para ello.

La concesión de estas becas, por un importe global máximo de 26.530 euros, tiene por objeto facilitar la asistencia a cursos de perfeccionamiento musical, en centros nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, de hasta un mes de duración durante el año 2014 y de hasta un año de duración durante el curso académico 2014-2015, en las condiciones y casos previstos en la presente convocatoria.

La dotación de estas becas se fijará en función de estas dos opciones: la Modalidad A de hasta un mes de duración, que deberá necesariamente corresponder al año 2014, en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, un máximo de 500 euros por beca, destinándose a esta modalidad un máximo de 2.000 €. Y la Modalidad B, hasta un año de duración, que coincidirá con el curso académico 2014-2015, en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, un máximo de 3.500 euros por beca, destinándose a esta modalidad un máximo de 24.530 €. Se concederán hasta un máximo de 4 becas de la modalidad A) y 8 becas de la modalidad B),

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Print Friendly, PDF & Email
Share