Benicàssim acoge del 10 al 15 de septiembre la quinta edición de su Festival Lírico

Benicàssim acoge del 10 al 15 de septiembre la quinta edición de su Festival LíricoBenicàssim, 08/09/2013
El escenario del Teatro Municipal de Benicàssim acogerá los principales espectáculos enmarcados en el V Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’, que se celebra del 10 al 15 de Septiembre en la localidad castellonense. Una semana dedicada de lleno al canto lírico que intercala actos gratuitos con otros de entrada a precios populares.

La semana operística de Benicàssim ya se está acercando. Se trata del V Festival Lírico ‘Ópera Benicàssim’, cuyo principal acto está programado para el domingo 15 de Septiembre, cuando tendrá lugar la Gala de la Zarzuela, interpretada por la soprano valenciana Isabel Rey y un ensamble de solistas de la Orquesta de Valencia. Cabe destacar que la artista lírica posee un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, y que ha interpretado en sólo dos décadas más de 55 óperas diferentes. La entrada a la gala tendrá un coste de 18 euros.

‘Ópera Benicàssim’ estará introducido el martes 10 de Septiembre, con una proyección nocturna gratuita en el clásico Hotel Voramar de los mejores momentos vividos durante estos cinco años de celebración de la ópera en Benicàssim, y el miércoles 11, con la proyección en el Anfiteatro Pepe Falomir de la película ‘Callas por siempre’, dirigida por Franco Zeffirelli.

Ya el jueves 12 de Septiembre, el programa continúa con los actos en el Teatro Municipal de Benicàssim. En horario de tarde, curiosos y aficionados al canto lírico podrán acceder gratuitamente al ensayo abierto al público de la Gala de la Zarzuela, cuyo pase oficial tendrá lugar el día de cierre del festival. Además, después del ensayo tendrá lugar un coloquio con los protagonistas de la gala. Ya en horario nocturno y con acceso gratuito, se proyectará en el mismo recinto la ópera de Verdi ‘Otello’, en la versión de la Filarmónica de Viena dirigida por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes Riccardo Muti.

El espectáculo lírico-teatral ‘Villa Puccini’ llegará al escenario el viernes, día 13, con las actuaciones de la actriz María Luisa Merlo, la soprano Emilia Onrubia y José Madrid Giordano al piano. La entrada tendrá un coste de 12 euros.

El festival incluye para el sábado 14 de Septiembre el pase ‘Érase una vez… la Ópera’, un espectáculo con fines pedagógicos que constituye una divertida y original introducción al género lírico para toda la familia y con el objetivo de hacer llegar el mundo de la ópera a mayores y pequeños. La entrada tendrá un coste de 3 euros.

+ info: www.turismobenicassim.com

Print Friendly, PDF & Email
Share