Bingo Torrefiel: El ocio no está reñido con la solidaridad

Esta empresa valenciana dirigida por el empresario valenciano Juan Navajas Contreras está plenamente comprometida con la responsabilidad social corporativa en la Comunitat Valenciana

Bingo Torrefiel: El ocio no está reñido con la solidaridad
Bingo Torrefiel sigue demostrando su compromiso cívico mediante una serie de colaboraciones con distintas asociaciones sin ánimo de lucro, como AECC, AIDA y MUA. Se trata de una cooperación realizada entre 2015 y 2018 y en la que se han utilizado recursos de la empresa, tales como sus instalaciones y la ayuda de sus trabajadores. Iniciativas solidarias mediante las que este bingo contribuye a mejorar el bienestar social

En cuanto a la articulación de estos proyectos, todos coinciden en el altruismo de las organizaciones que están compartiendo recursos. Cambian, según cada caso, los objetivos y beneficiarios.

Bingo Torrefiel: El ocio no está reñido con la solidaridadUna de las organizaciones con mayor renombre con las que se ha coordinado Bingo Torrefiel es la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC). Se trata de una asociación que cuenta con miles de voluntarios, una larga experiencia de trabajo y una alta repercusión social. Para ayudar a combatir el cáncer de mama, las dos entidades se han asociado y el resultado ha sido la realización de un calendario solidario (recuerda a otras iniciativas similares muy exitosas). En este caso, se trata de un calendario en el que han participado los miembros de la plantilla de admisiones (una parte importante de la plantilla visible) de la sala de ocio, los cuales han recreado escenas de películas afamadas. Los fondos que se recauden gracias a estas sesiones de fotos servirán para que la AECC pueda financiar sus relevantes actividades en la lucha contra las graves consecuencias de la enfermedad.

La colaboración entre el bingo y la ONG AIDA supuso una importante exportación de la solidaridad impulsada por estas asociaciones sin ánimo de lucro. La iniciativa concreta implicaba la escolarización en el Estado africano de Benín. Cabe señalar que esta clase de proyectos solo es posible en esta zona mediante el concurso de la enseñanza privada. Una comida y una cena solidarias, por el Día de la Madre (6 de mayo de 2018), en los salones de la empresa, aparte de la venta de llaveros solidarios a un euro, fueron los acicates para recaudar los fondos oportunos que requería el impulso a la escolarización sustanciado en el proyecto La Seño. De esta manera, Bingo Torrefiel contribuía al objetivo principal de AIDA: la generación de espacios propicios para el desarrollo de las sociedades más empobrecidas.

En clave más local, una relación prolífica ha sido la establecida con MUA (Música para el Autismo). Esta organización solidaria coordinó actos con Bingo Torrefiel durante 2015, 2016 y actualmente están trabajando en una nueva colaboración. El primero de ellos fue el de la celebración, el 3 de julio de 2015, de una gala benéfica en la que el presidente de la citada ONG pudo tomar la palabra y explicar a los asistentes las diversas actividades llevadas a cabo por su organización. Actividades, sobre todo, musicales, pero también de otros tipos: deportivas, pedagógicas… El fin último de sus acciones es la integración social de las personas con autismo.

Por lo que respecta a la colaboración entablada a lo largo de 2016, hay que remarcar que se hizo entrega a MUA, en el marco de los galardones anuales del bingo, del que reconocía a esta ONG como la organización social valenciana más relevante. Se trataba, por otra parte, de una ceremonia durante la que también se galardonaba a protagonistas pertenecientes a otras categorías.

En definitiva, estas actividades forman parte del coherente relato que demuestra que Bingo Torrefiel se toma muy en serio la cuestión de la responsabilidad social corporativa. No deja de ser una de las máximas de su propietario, Juan Navajas Contreras, quien desea contribuir a la mejora de la sociedad en la que crece su negocio.

Print Friendly, PDF & Email
Share