Bioparc Valencia conmemora el Día del Árbol y Día Mundial de los Humedales

Bioparc Valencia conmemora el Día del Árbol y Día Mundial de los Humedales

Valencia, 27/01/2012
El próximo martes 31 de enero conmemoramos el Día del Árbol en Bioparc Valencia, una oportunidad inmejorable para transmitir la importancia que tienen los recursos forestales para la vida y la necesidad de proteger el medio que nos rodea.

En esta ocasión, celebraremos esta efeméride con un grupo escolar, el cual realizará diferentes actividades, entre la que destaca la acción simbólica de plantar un árbol“, afirman responsables de Bioparc Valencia. Más información al respecto.

5 de febrero: Día Mundial de los Humedales
El 2 de febrero de 1971 se aprobó el Convenio RAMSAR – Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional – , que actualmente ampara la conservación de 1976 humedales en todo el mundo. Esta Lista RAMSAR tiene como objetivo mantener y crear una red internacional de humedales importantes para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana.

Este día se celebra el Día Mundial de los Humedales que en 2012 se enmarca en un tema muy cercano a la población, “Turismo de humedales: una gran experiencia”.

Este año, trasladamos la celebración al domingo 5 para facilitar la participación del mayor número de personas y especialmente de las familias. No podemos olvidar que nuestro principal objetivo es concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y, en este sentido, queremos recordar la importancia de los humedales como unos de los ecosistemas más productivos de la Tierra y con mayor biodiversidad“, según nos informan.

Bioparc Valencia te invita a participar en la programación especial de actividades para celebrar este día tan importante.

Más información en este enlace

Print Friendly, PDF & Email
Share

Ver más noticias