El rostro cambiante de la belleza

El 80% de las mujeres de Europa consideran que los tratamientos de belleza estéticos son inversiones aceptables

París, 27//01/2012
IMCAS – Merz Aesthetics ha publicado hoy las intrigantes visiones descubiertas por medio del informe de bellezaFace Value‘. Cuatro de cada cinco mujeres europeas encuestadas creen que es ‘la norma’ invertir dinero en productos estéticos, como rellenadores dérmicos, toxinas botulínicas y tratamientos de láser para mantener su aspecto al tiempo que se hacen mayores. Ya no está reservado para las personas ricas o la elite de Hollywood, las dos terceras partes de los encuestados admiten que se someterán a un procedimiento en algún momento de sus vidas adultas.

Estos descubrimientos clave se han revelado como parte de un estudio completo realizado a cerca de 3.000 mujeres de Francia, España, Italia, Rusia y Reino Unido, destacando cómo están cambiando muchas de las actitudes frente a los procedimientos estéticos.

El informe detallado ‘Face Value’ explora todos los aspectos del mercado de los procedimientos de la belleza estética, todo desde las actitudes hacia el coste para la necesidad de la seguridad de las pruebas clínicas a una de las áreas de más investigación realizada, la que estudia la duración de las mujeres que irán para conseguir los tratamientos que desean. A pesar del hecho de que los economistas han previsto que estamos en una recesión continuada, el 29% de las mujeres con experiencia en el uso de inyectables faciales admiten que comprarían menos productos comestibles o más baratos para pagarse un tratamiento, mientras que el 31% indica que buscaría un segundo trabajo o un trabajo mejor remunerado.

¿Y cuál es la razón para todo esto? No sorprende que sean las imperfecciones en la piel y las arrugas que se acentúan y que marcan la edad, ya que son las cosas que más gustaría cambiar a las mujeres cuando se trata de sus rostros. Del 53% que admite que ya tiene arrugas, el 62% ha buscado de forma activa tratamientos para reducir su aspecto y mantener complexiones libres y sin grietas.

Todo lo mencionado anteriormente entra dentro de una nueva noción encontrada de que la belleza se puede controlar en mucha parte – en el proceso de disipación de las viejas aserciones que se dan cuando no hay ninguna elección para nuestra imagen sino la de afrontar lo que tenemos. De igual modo, la idea de que los procedimientos estéticos es algo bastante vano parece que también se ha quedado anticuada. Los datos han revelado lo siguiente:

  • El 80% de las mujeres cree que la belleza está bajo el control de cada
  • persona y se puede modelar o mejorar (un hecho destacado teniendo en cuenta que al 95% le gustaría mejorar o alterar una o más de sus características faciales)
  • Más de las dos terceras partes de las mujeres (69%) no cree que sea superficial, de ningún modo, someterse a un procedimiento estético
  • Casi la mitad de las mujeres (45%) considera que los procedimientos estéticos son una necesidad y no un lujo

Pat Altabilla, vicepresidenta de marketing mundial de Merz Aesthetics, comentó acerca de estos descubrimientos: “Las mujeres siempre están, y siempre estarán, bajo mucha presión para mostrar su mejor imagen. Hay muchas cosas que pueden hacer para mantener su aspecto y someterse a procedimientos estéticos con inyectables es solo una opción – lo que es un pensamiento refrescante es saber que el estigma que las rodea parece estar desapareciendo. Los inyectables faciales ya han ayudado a millones de mujeres a hacer frente a sus arrugas, y creemos que esa cifra seguirá aumentando al tiempo que cada vez son más las mujeres que aprecian los efectos positivos de la inversión en esta forma de mantenimiento de la belleza“.
Acerca de la encuesta

Print Friendly, PDF & Email
Share