Bodegas Murviedro se alza con cuatro medallas en el Challenge du Vin 2010

• Los vinos Alba de Murviedro (bronce en 2009 y oro en 2010) y Cueva del Perdón (bronce en 2009 y plata en 2010) premiados por segundo año consecutivo.
• Bodegas Murviedro se convierte en la bodega valenciana más premiada en el certamen.

Valencia, 30/04/2010
Bodegas Murviedro conquista nuevos reconocimientos en la 34ª edición de la Challenge Internacional du Vin de Burdeos, uno de los certámenes de mayor prestigio internacional, en la que 900 profesionales catan más de 5.000 muestras de vino procedentes de 44 países.

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, es el balance final de los reconocimientos obtenidos por Murviedro este año, algunos de los cuales, como es el caso del Alba de Murviedro y Cueva del Perdón obtienen galardón por segundo año consecutivo.

La variedad de gamas de la bodega, así como las diferentes D.O. con las que elabora le permite conquistar éxitos en las tres principales DDOO´s de la Comunidad Valenciana.

El emblemático Alba de Murviedro, un vino de la DO de Valencia inspirado en gustos femeninos es el vino que se ha alzado con el oro. Las dos medallas de plata han correspondido al Corolilla 2007 Crianza, un tinto de la DO de Utiel-Requena elaborado 100% con uva de Bobal, variedad autóctona por excelencia, y Cueva del Perdón, un selecto tinto de la DO de Alicante elaborado con uvas de la variedad Monastrell (60%) y Syrah (40%). La medalla de bronce ha correspondido al Murviedro Expresión 2007, un vino icono de la bodega, elaborado con las variedades Monastrell (55%) y Garnacha (45%), acompañante privilegiado de platos muy elaborados.

Print Friendly, PDF & Email
Share