BODEGAS VICENTE GANDIA apuesta por los valores culturales valencianos con la elaboración de un vino 100% Bobal

Destinado exclusivamente a hostelería y tiendas especializadas

Valencia, 22/05/2010
Bodegas Vicente Gandia ha ampliado su porfolio de productos con el lanzamiento de un nuevo vino a través del cual consolida su apuesta por los valores culturales valencianos. Se trata de BO ‘Bobal Único’, un vino cuya presentación se ha realizado hoy y que cuenta con la particularidad de ser el primer vino de la bodega elaborado 100% con la uva Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel-Requena.

Con este lanzamiento Bodegas Vicente Gandia, además de conmemorar su 125 aniversario, sitúa la uva Bobal en primera línea de los vinos modernos de alta calidad, un camino que ya iniciaron con Ceremonia (10% Bobal), Generación 1 (70% Bobal) u Hoya de Cadenas Elite (85%). La elaboración de BO demuestra la posibilidad de elaborar un vino de gran calidad con la variedad Bobal.

Con un producción de 32.000 botellas (añada 2008), BO ‘Bobal Único’ se destinará exclusivamente a hostelería y tiendas especializadas. De esta forma, la bodega valenciana continúa mostrando su apoyo al sector de la Hostelería con productos específicos para este canal, a través del cual también pretende divulgar la cultura del vino valenciano al máximo número de consumidores y amantes del vino.

BO ‘Bobal Único’ se distribuirá por toda España, principalmente en la Comunitat Valenciana, ya que el objetivo de Bodegas Vicente Gandia es promocionar la uva Bobal entre los consumidores valencianos.

Reencuentro con las raíces
El programa de actos conmemorativos del 125 aniversario de Bodegas Vicente Gandia está marcado por el compromiso de la compañía con su entorno. Por ello, el vino BO ‘Bobal Único’ representa los valores de la bodega: pasión por el vino y la tierra.

Así queda reflejado tanto en su etiqueta –que refleja la tierra rojiza característica de los suelos de Bobal de la zona Utiel-Requena– como en su nombre, que hace referencia tanto a la primera sílaba de la palabra ‘bobal’ como al concepto ‘bueno’ en valenciano.

Elaboración y cata
La vinificación se ha realizado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 28ºC y un periodo de maceración de 15 días en contacto con sus hollejos. Posteriormente, el vino ha madurado nueve meses en barricas de roble francés de allier, seleccionando barricas de tostado medio.

El resultado es un vino moderno y elegante, de color y fruta intensos, con tonos brillantes de color cereza derivados de su gran acidez. En nariz presenta una gama de frutos silvestres envuelta en finos tostados de roble. En boca los taninos son carnosos, con un ensamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un final suave y equilibrado, de gran personalidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share