Burjassot acoge el acto de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés

Burjassot, 22/03/2010
El Centro Cultural Tívoli de Burjassot va abrir sus puertas a la Cultura con mayúsculas el próximo viernes 26 de marzo a partir de las 20 horas. Es, en ese momento, cuando se dará por iniciado el acto de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés de Burjassot, los más prestigiosos de su categoría que este año han traspasado fronteras internacionales.

No en vano, el premio de poesía, con 29 participantes, ha contado con uno de ellos desde Jerusalén (Israel) demostrando que la poesía de Vicent Andrés Estellés, el poeta del pueblo, el hijo del hornero, no entiende de fronteras. En el caso del premio de la Universidad de Valencia, han sido 5 los participantes.

El acto comenzará con la proyección de la película Cos Mortal en la que fragmentos y elementos destacados de la vida del poeta de Burjassot serán los protagonistas. Tras la proyección, se llevará a cabo la entrega de los galardones que este año han recaído en Ramón Guillem Alapont, con la obra Abisme i Ocell. Este genial creador valenciano se ha alzado con el premio de 18.000€ del XI Premi VAE de Poesia otorgado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud y por el Ayuntamiento de Burjassot.  El IV Premi VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València Estudi General, dotado de 6.000€, ha sido para el también valenciano Joan Torró Soriano con la obra Pluja a la mar.

Tras la entrega de premios, en la que se contará con representantes del mundo de la cultura y de la política municipal y de la Comunidad, junto con los representantes de las entidades sociales de Burjassot, se celebrará un pequeño vino de honor para todos los asistentes.

El IMCJB realizará, en próximas fechas, un pase de la película dedicada a Vicent Andrés Estellés ya que, en el caso del que tendrá lugar en el acto de entrega de premios, sólo se puede acceder con invitación.

Print Friendly, PDF & Email
Share