Business Hotels Collection integra en su selección el Hotel & Spa Sant Pere del Bosc

Business Hotels Collection integra en su selección el Hotel & Spa Sant Pere del BoscSant Pere del Bosc, 22/09/2013
Un hotel diferente, con estilo propio y ubicado en un espacio privilegiado, escondido en el interior del municipio gerundense de Lloret de Mar. Así es Sant Pere del Bosc Hotel & Spa, un establecimiento que forma parte ya de la selecta colección de Business Hotels Collection, la empresa española que engloba los mejores destinos, sedes y hoteles del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) a nivel internacional.

Situado en la Costa Brava, en uno de los municipios más emblemáticos del litoral mediterráneo, pero gozando de la tranquilidad que aportan las montañas del interior, Sant Pere del Bosc Hotel & Spa constituye uno de los alojamientos de lujo más singulares de Catalunya. Se trata de un antiguo monasterio benedictino cuyos orígenes se remontan al siglo X, ubicado a 6,5 km del centro histórico de Lloret de Mar. La historia cuenta que los religiosos lo habitaron hasta que fue incendiado por los franceses en 1694, momento en el que la comunidad fue incorporada a Sant Pere de Galligants y el cenobio fue clausurado.

Su segunda época de esplendor llegaría en 1860, con la esamortización de Mendizábal, cuando la capilla y las tierras fueron adquiridas por el indiano enriquecido en Cuba, Nicolau Font i Maig, quien encargó a un jovencísimo Puig i Cadafalch, a la postre destacado arquitecto modernista, la reforma y ampliación de la finca, convirtiéndose en lo que fue y es una de las propiedades más elegantes de Lloret. Y es que Sant Pere del Bosc Hotel & Spa es un lugar especial. Sus inimitables 19 suites invitan al cliente a repetir estancia buscando vivencias distintas. Su spa, con más de 50 tratamientos distintos y unidos a una detallada carta de servicios ayurvédicos, es un lugar
genuino donde relajarse. Todo ello maridado con la gastronomía de su restaurante L´Indià.

El hotel cuenta, además, con diversos espacios que pueden emplearse en la celebración de todo tipo de eventos, reuniones o congresos, tales como la Sala Nicolau Font, el Lounge, los propios Jardines de los alrededores o la recientemente inaugurada Sala Cabañas, un espacio de estilo modernista con luz natural y salón separado para los coffe-breaks o reuniones en petit comité. A todo ello hay que añadir otros servicios complementarios como el transfer, alquiler de vehículos de lujo o servicios de traducción simultánea.

Por ello, y con la idea de extraer el máximo rendimiento de sus grandes potencialidades, Sant Pere del Bosc Hotel & Spa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Business Hotels Collection, Places & Cities, empresa que engloba los mejores destinos, sedes y ciudades del segmento MICE, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía se encargará a partir de ahora de mejorar el posicionamiento del hotel en el sector, incrementar su cuota de negocio en su vertiente MICE internacional y, por tanto, aumentar el beneficio del hotel dentro de un segmento que mantiene sus cotas de rentabilidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share