Gastrónoma, la gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana, abre sus puertas

Gastrónoma, la gran cita gastronómica de la Comunidad Valenciana, abre sus puertasValencia, 21/09/2013
A las doce de este sábado 21 de octubre se han abierto las puertas en Feria Valencia para Gastrónoma, la cita gastronómica en la Comunitat Valenciana. El vicepresidente del Consell y Conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Ciscar, inaugura un certamen profesional (fin de semana abierto al público), que reúne más de 130 firmas expositoras especializadas en el sector de la alimentación, hostelería, restauración y HORECA.

Además de la exposición comercial, Gastrónoma desarrollará un intenso programa de catas, degustaciones, show-cooking y ponencias en las que participan, entre otros, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Kiko Moya y hasta 35 primeras espadas de la gastronomía nacional. Un programa que ha sido elaborado en colaboración con la empresa Gastronostrum apoyado por el presidente del comité técnico del certamen, el cocinero tres estrellas Michelin, Quique Dacosta.

El programa es muy extenso. Entre las actividades organizadas para este sábado, los asistentes podrán asistir a la ponencia que imparte Quique Dacosta titulada “Made in the Moon”.Otra actividad singular será el debate sobre La Generación del 93, todo un homenaje a los artífices de cinco restaurantes que representan el inicio de 20 años de cocina contemporánea en Valencia: Joaquín Schmidt, El Ángel Azul, Alghero, Albarcar y Oligarum.

Asimismo cabe destacar el taller dirigido por David Carbonell de “Vins del Comtat”, donde se podrá comparar las características organolépticas de una misma variedad de uva en sus distintos estados: fruta fresca, mosto y vino; conocer los vinos favoritos de David Rabasa del restaurante de Ricard Camarena; asistir a la cata de Pablo Osorio enólogo de bodegas Hispano Suizas “Bobos, la bobal según Pablo Osorio”, y conocer la grandeza del Oporto de la mano de Javier Carmona, director de la escuela de catas de Alicante.

Gastrónoma tendrá lugar en el Nivel 2 Pabellón 5 y Centro de Eventos de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. Se trata de una feria profesional abierta al público el sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre. El lunes 23 es exclusivamente profesional.

Print Friendly, PDF & Email
Share