Cabanyal Íntim desnuda las entrañas del Musical llevando las artes escénicas a sus despachos, salas y camerinos

Cabanyal Íntim
Valencia, 13/02/2016
El Festival Cabanyal Íntim lleva cinco años llevando las artes escénicas de vanguardia a la intimidad de los hogares de este antiguo barrio de pescadores, amenazado hasta hace poco por la especulación urbanística, para darle visibilidad y apoyar con ello la lucha de Salvem el Cabanyal. Un lustro de intimidades escénicas y resistencia cuya esencia fluirá este fin de semana en el El Musical a través de una ruta escénica, íntima y emocional, que transcurrirá por diversas estancias del teatro: desde su hall, pasando por su sala de ensayos, los camerinos, los despachos y oficinas, hasta parte de su escenario.

Articulada bajo el lema “5 años de intimidades escénicas y resistencia”, la “Muestra de los 5 años del Cabanyal Íntim” es una iniciativa impulsada por El Musical y organizada y articulada por el equipo del festival: Isabel Caballero, Jacobo Roger, Sara Sevilla, Marta Borcha y Esther Melo.

En Rueda de prensa, la concejala de Acción Cultural María Oliver señaló el pasado día 11 que se trata de “un homenaje y reconocimiento al trabajo, la labor y el esfuerzo del Cabanyal Íntim realizado estos últimos años en el barrio, al que ha dotado de una programación anual escénica inédita. Un festival de referencia que ha sido un elemento fundamental en la salvación del Cabanyal y la cultura”. Para El Musical, ha destacado Oliver, “es una gran satisfacción recuperar los grandes momentos del festival y adaptarlos a otro contexto manteniendo esa intimidad, y acoger el talento de algunos de los artistas que han formado parte de su programación, la gran mayoría de ellos valencianos”.

Por su parte, el equipo del Cabanyal Íntim, tras agradecer las palabras de la concejala y hacer un agradecimiento público a Rafa Jordà por ser éste el primer interlocutor que les invitó a trazar en el TEM una ruta escénica, ha mostrado al Ayuntamiento su gratitud por el homenaje recibido: “Para nosotros es una gran alegría poder contar por primera vez con un espacio público del barrio, un teatro que, tras demasiados años en manos privadas, vuelve a ser el teatro de todos y todas. Inauguramos así una nueva etapa que esperamos que sea el inicio de una larga y fructífera colaboración”.

Print Friendly, PDF & Email
Share