Arranca la World Press Photo 15 en Valencia

Arranca la World Press Photo 15 en Valencia
Valencia, 12/02/2016
Hoy se ha presentado en rueda de prensa la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial: World Press Photo 15, coorganizada por Fundación Chirivella Soriano C.V y Doctornopo y que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València y el apoyo de los patrocinadores Fundación Banco Sabadell, Heineken España, Canon y  Nationale Postcode Loterij. Al acto han asistido Manuel Chirvella, Presidente de la Fundación Chirivella Soriano C.V., Pablo Brezo, Presidente de Doctornopo y Director del Proyecto, Paul Ruseler, World Press Photo Senior Project Manager Exhibitions, Carlos Mataix, Representante de HEINEKEN España, Montserrat Corominas, Directora adjunta de la Colección de Arte de Banc Sabadell, y el Concejal de Comercio, Control Administrativo, Espacio Público y Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana.

Manuel Chirivella ha señalado que World Press Photo es “una reflexión, a través de imágenes, de lo que es el mundo”. Mientras que Pablo Brezo ha recalcado la importancia de las visitas guiadas en este “proyecto cultural para que sea el ciudadano quien protagonice la exposición y la tome de una manera mucho más crítica y reflexiva” además de “aprender del contexto de cada imagen y del trabajo del fotoperiodista”.

Carlos Mataix, representante de Heineken España, ha manifestado que la exposición “representa muchos de los valores que compartimos, como la cultura y la responsabilidad social”. Y Montserrat Corominas, Directora adjunta de la Colección de Arte de Banc Sabadell, ha manifestado su apoyo “desde el principio” a la exposición y su deseo de que “el cambio de fechas habituales haga que World Press Photo Valencia funcione todavía mejor”.

Carlos Galiana ha indicado que, debido a “la nueva política de apertura” por parte del Ayuntamiento, la colaboración que se ha abierto este año sea “de larga duración” ya que “queremos apoyar la cultura y el arte”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share