CAC celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el Museo y el Oceanogràfic

CAC celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el Museo y el Oceanogràfic
Valencia, 01/06/2015
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebrará el próximo viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones especiales de concienciación ambiental en torno a dos temáticas: la importancia del reciclaje para la conservación medioambiental y la recuperación de especies marinas amenazadas.

A partir del 5 de junio, la Calle Menor del Museo de las Ciencias acogerá la exposición ‘Recicla y sonríe’ cedida por la empresa TNU (Tratamiento de neumáticos usados) y que incluye paneles informativos sobre la reducción, reciclaje y valoración de los neumáticos fuera de uso en nuestra sociedad, así como un expositor con los componentes del neumático. Se trata de uno de los temas propuestos por el Consejo de los Niños como iniciativa a desarrollar en la programación del Museo.

Además, alumnos de Escuelas de San José también exhibirán elementos que han creado relacionados con esta temática, como un girasol gigante hecho con piezas recicladas, una panel solar, y una impresora 3D hecha con piezas recicladas que entre otras cosas, producirá chapitas con el nombre de la efeméride y el logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias para que los visitantes se lo lleven de recuerdo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share