Campaña de concienciación ‘La Gran Reciclada’ de Fallas

Campaña de concienciación 'La Gran Reciclada' de Fallas
Valencia, 10/03/2015
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, invitó ayer lunes a los ciudadanos a participar en la campaña de concienciaciónLa Gran Reciclada” que la Generalitat junto a Ecoembes ha puesto en marcha de forma especial durante las fiestas de las Fallas.

A la inauguración de esta campaña también han asistido la Fallera Mayor de las Fallas de Valencia 2015, Estefanía López, así como la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático, Mª Àngels Ramón-Llin y el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón.

Se trata de una acción para concienciar a los ciudadanos valencianos, especialmente a los niños, de la importancia de su colaboración en el reciclaje de los envases ligeros (contenedor amarillo) y el papel y cartón (contenedor azul) y del cuidado del medio ambiente. Por eso –ha dicho la consellera– “Separando los residuos, obtenemos subproductos y damos una nueva vida a los envases“. Esta atracción estará instalada entre los días 9 al 13 de marzo en la Avenida de Aragón.

La Generalitat invierte más de dos millones en concienciación
En este sentido, Bonig ha informado que su departamento en colaboración con los Sistemas Integrales de Gestión (Ecoembes y Ecovidrio) ha invertido 2.075.000 euros en difundir entre los ciudadanos la importancia del reciclado de los residuos que generamos así como la importancia medioambiental y económica que supone la separación en origen de los residuos que generamos.

Cuanto más reciclas menos pagas
La consellera ha apuntado que el lema “Cuanto más reciclas menos pagas” resume la importancia para el medio ambiente como para el ahorro de las familias supone la separación en origen de los residuos urbanos que los valencianos generamos en nuestros hogares.

Según ha informado Bonig la campaña de concienciación de la Conselleria se divide en tres grupos diferenciados, “La Comunitat Valenciana recicla con los cinco sentidos“, la campaña de ECOVIDRIO con José Mota, “A reciclar vidrio, si hay que ir…se va” y la campaña con ECOEMBES “Orgullosos de reciclar“.

El proyecto “La Comunitat Valenciana recicla con los cinco sentidos” se financia con 625.000 euros gracias al convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y los SIG, Ecoembes, Ecovidrio, EcoRaee´s, Ambilamp, Ecotic, Ecolec, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, European Recycling Platform, Tragamóvil y Sigre. Cuenta con 22 talleres que abordan diferentes aspectos del reciclaje. Estos talleres están dirigidos a la comunidad escolar, colectivos sociales, asociaciones de personas mayores y ONGs. Hasta el 31 de enero de 2015, se han realizado un total de 869 talleres y han participado 59.953 personas.

El proyecto “A reciclar vidrio, si hay que ir…se va” financiado por la Generalitat Valenciana y ECOVIDRIO está dotado con 150.000 euros y tiene al humorista José Mota como actor principal. La campaña tiene como finalidad incrementar el tonelaje de vidrio recogido selectivamente a través del contenedor verde. Se han hecho carteles publicitarios y cortes publicitarios en prensa, radio y televisión.

El proyecto “Orgullosos de reciclar” de la que forma parte “La Gran reciclada” está dotado con 550.000 euros y se financia al igual que el resto de proyectos a través del convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y ECOEMBES.

Print Friendly, PDF & Email
Share