16 septiembre, 2011

Canesú, una lámpara ecoeficiente para iluminar grandes espacios

Por redacción puntocomunica
Share

  • La tecnología LED de última generación y el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente abren nuevas posibilidades al sector de la iluminación
  • La pieza de cerca de 1,5 metros de diámetro pesa menos de 4 cuatro kilos y es desmontable
Valencia, 16/09/2011
Una lámpara pensada para decorar grandes espacios con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética es la última creación de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius que se presentó ayer jueves en la muestra My cHair needs a haircut, dentro de las exposiciones de la Valencia Disseny Week (VDW), evento cultural que se desarrolla junto a la Feria Hábitat Valencia.
Bajo el nombre de Canesú, se presenta una luminaria que se inspira en esta pieza textil tradicional sobre la que -generalmente- se construye un vestido. De hecho, la lámpara es una metáfora de lo esencial frente a lo accesorio, ya que con sólo una estructura y materiales reciclados se puede crear una luminaria para decorar grandes espacios, al tiempo que ahorramos en el consumo de energías, sin necesidad de más elementos, según ha explicado Ana Yago.

En este sentido, la diseñadora ha explicado que la lámpara Canesú, con un diámetro de casi 1,5 metros y menos de 4 kilos de peso, se ha concebido para vestir un espacio, pero sin que se convierta en un separador visual, sin ocultar su entorno, sino todo lo contrario, su objetivo es integrarse y ser funcional, conservando un alto contenido estético. Además, la pieza se ha diseñado para que pueda montarse y desmontarse fácilmente, lo que le permite una flexibilidad que no suelen tener este tipo de luminarias pensadas para decorar grandes espacios.

Canesú es una lámpara responsable y contemporánea, en palabras de Ana Yago, ya que incorpora la última tecnología LED para mejorar la calidad de la luz y el ahorro en los consumos, con la versatilidad del cartón ondulado reciclado, una cuidad estética y una producción orientada a la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.
De hecho, la pieza que se presentó ayer jueves en la Galería Arquitécnica Ruzafa de Valencia en la exposición My cHair needs haircut, una selección de muebles exclusivos desarrollados por Sanserif Creatius y producidos por los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) de la Fundación APAI de Madrid. Un proyecto expositivo que pretende fomentar la incorporación de los valores medioambientales en el sector del hábitat, al tiempo que favorece la integración socio-laboral de las personas con diferente capacidad que participan en el proyecto. La exposición se ha realizado con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y la compañía Saica Pack.
Print Friendly, PDF & Email