21 junio, 2013

Casa Fuster, hotel de película

Por redacción puntocomunica
Share

Casa Fuster, hotel de película
Barcelona, 21/06/2013
Más de 100 años de historia dan la bienvenida al viajero en el Hotel Casa Fuster, un espacio emblemático ubicado en el corazón de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia. Un edificio que es, en sí mismo, una auténtica joya modernista, ya que fue proyectado en 1908 por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner (responsable, además, de obras como el Palau de la Música Catalana) como un encargo de Mariano Fuster i Fuster, caballero de la alta sociedad mallorquina que pretendía regalar una casa a su mujer. Así fue el origen de esta monumental construcción.

Ya desde el año 1922 se consolidó como epicentro cultural de la ciudad gracias a su Café Vienés, inaugurado en el inicio de los años 20 y que rápidamente se convirtió en lugar de reunión y tertulia de artistas e intelectuales. Tuvieron que pasar 92 años para que la Casa Fuster fuese recuperado gracias a su adquisición, en el año 2000, por parte de la cadena Hoteles Center que, tras una ambiciosa pero respetuosa remodelación, lo convirtió en el Hotel Casa Fuster, catalogado como 5* Gran Lujo Monumento. Hoy, Casa Fuster es uno de los hoteles más selectos que integran The Leading Hotels of the World, caracterizados por ofrecer a sus huéspedes un confort inigualable y un lujoso servicio.

Su mobiliario inspirado en el Art Nouveau, su vestíbulo, su terraza con increíbles vistas panorámicas o el club de jazz Café Vienés rinden homenaje al esplendor original del edificio y a la atmósfera intensamente intelectual de la Barcelona de principios de siglo XX. Fruto de su inmejorable ubicación y su espíritu de Modernismo, así como de sus magníficas instalaciones, el Hotel ha sido escogido en numerosas ocasiones como plató de lujo para películas, rodajes de spots publicitarios y producciones de moda. Como muestra, la oscarizada ‘Vicky Cristina Barcelona’, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebecca Hall. El rodaje se llevó a cabo en el verano de 2007, en su mayoría en la ciudad de Barcelona, de la que se pueden ver la Sagrada Familia, el Parque Güel, el Puerto Olímpico y La Rambla, así como el Hotel Casa Fuster, donde fueron rodadas escenas en la entrada principal, lobby y Café Vienés.

La cadena hotelera Hoteles Center apuesta por el concepto urbano de alta calidad y posee en la actualidad siete establecimientos de cuatro estrellas en algunas de las principales capitales españolas: Hotel Córdoba Center, Sevilla Center, Barcelona Center, Valencia Center, Badajoz Center, Granada Center y Andalucía Center (también en la capital granadina). En Barcelona también cuenta con el Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento, una joya de la arquitectura modernista y Suites Center Barcelona, un nuevo concepto de alojamiento. En todos ellos se ofrece la división MICENTER, especializada en la organización de congresos y eventos.

Print Friendly, PDF & Email