Categoría (Diccionario Web 2.0)

Categoría (Diccionario Web 2.0)Valencia, 25/07/2014, G.B.
Categoría o category en inglés es cada una de las secciones de una web o blog, una forma de clasificación o taxonomía para organizar mejor nuestras informaciones.

En el caso de WordPress, podremos crear tantas como queramos, aunque es recomendable que mantengamos un número pequeño y controlado. Así, si nuestro blog o bitácora estuviera dedicado a las noticias, podríamos tener varias categorías tales como cultura, sociedad, economía, tecnología…; cada uno de nuestras entradas, artículos o posts estarían clasificados en una o más categorías. Serían como las secciones de un periódico digital.

Para administrar las categorías de nuestro blog, simplemente tendremos que ir a nuestro Escritorio o Dashboard de WordPress, pulsar en el enlace Entradas y luego Categorías. En esa pantalla podremos crear nuevas categorías, modificarlas, crear categorías ‘padre’ y subcategorías o categorías hijas. Sí, las categorías pueden estar jerarquizadas. También podremos cambiar el slug (enlace que aparecerá en la URL o dirección web, la URL ‘amigable’) de nuestra categoría.

“El ‘slug’ es la versión amigable de la URL del nombre. Suele estar en minúsculas y contiene sólo letras, números y guiones“. Fuente: WordPress.

Así mismo, podremos elegir la categoría predeterminada (default) de nuestras entradas o posts:

Categoría (Diccionario Web 2.0)

Algunas de las categorías (o secciones) de Puntocomunica.com…

Podéis ver un ejemplo de esto de las categorías en este mismo post, pulsando en los enlaces que aparecen justo antes del formulario de comentarios (Deja un comentario): veréis que se nos indica una serie de enlaces tales como publicado en (nombre de la categoría) y etiquetado con el nombre de cada una de las etiquetas o tags de cada post o entrada.

Print Friendly, PDF & Email
Share