Catí busca una trufa negra de récord

  • La onceava edición del concurso de la trufa con mayor peso está promovida por La Unió de Llauradors i Ramaders
  • La programación completa de la Mostra de la Trufa Negra del Alt Maestrat ‘Castelló Ruta de Sabor’, ya está disponible en www.trufamaestrat.es

Catí busca una trufa negra de récord

Catí 21/01/2019
Los días 9 y 10 de febrero, Catí acogerá la XVI Mostra de la Trufa Negra ‘Castelló Ruta de Sabor’. En este evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, el público asistente podrá disfrutar de un completo programa en torno al ‘oro negro’ de la gastronomía.

La carpa del recinto ferial, situada entre la calle Mosén Joan Puig y la Plaza del Sol, será el escenario de decenas de actividades para todos los públicos, donde la trufa negra (tuber melanosporum) será la protagonista. Entre ellas, no faltará la onceava edición del concurso de la trufa con mayor peso, que cada año promueve La Unió de Llauradors i Ramaders.

El domingo 10 de enero, de 10:45h a 11:30h, en el estand de La Unió tendrá lugar la recepción de los ejemplares participantes en este concurso, la comprobación de su peso y su exposición al público. Las trufas deberán presentarse en buen estado y limpias de cualquier tipo de impureza. Cabe destacar que, en ediciones anteriores de la mostra, las trufas ganadoras rondaban los 400 gr., por lo que, desde la organización del evento se anima a la participación en el certamen en busca de “una trufa de record”.

Tal y como ha afirmado el alcalde de la población, Pablo Roig, “hemos preparado un completo programa de actividades donde, además de los actos más tradicionales como este concurso de la trufa de mayor peso o las charlas profesionales, no faltará buena música en directo y la posibilidad de degustar tapas elaboradas con trufa negra durante todo el fin de semana”.

La programación completa de la Mostra de la Trufa Negra del Alt Maestrat ‘Castelló Ruta de Sabor’, ya está disponible en www.trufamaestrat.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share