‘Cinema Jove tras la cámara’ y ‘Panorama Valenciano’ ofrecen lo mejor del cine ‘Made in Valencia’

'Cinema Jove tras la cámara' y 'Panorama Valenciano' ofrecen lo mejor del cine 'Made in Valencia'Valencia, 15/06/2015
El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts, ofrece en su 30a Edición lo mejor del cine ‘made in Valencia’ con el programa especial ‘Cinema Jove tras la cámara’ y el ya tradicional ‘Panorama Valenciano’; dos secciones en las que se proyectarán los cortometrajes realizados por algunos de los seleccionadores, sin voluntad de ser exhaustivos, que han formado parte del equipo del Festival y los de los cineastas más representativos de la producción audiovisual de nuestra Comunidad, respectivamente.

‘Cinema Jove tras la cámara’ dará a conocer al gran público los cortos rodados por Pablo Llorens (Molecular Zombi, 18’), Sigfrid Monleón (Si llegas o es regreso, 8’), Michael Aguiló (Pamela, 16’), Antonio Llorens (La culpa, ajena, 10’26’’), Gabriel Azorín (Los galgos, 18’), Elena López (So warm inside, 12’07’’), Álvaro Yebra (Vida salvaje, 5’), Gema Vidal (La nadadora, 10’) y Avelina Prat (3/105, 5’36”), cineastas que, además, colaboran o han colaborado como programadores o en otros puestos en el equipo del Festival a lo largo de su trayectoria.

Este programa especial realizará un recorrido por el cine de los últimos años que refleja el buen hacer que hay en Cinema Jove, también detrás de la cámara. Además, siguiendo con el impulso que el Festival ha dado y da al audiovisual de nuestra Comunidad, en esta 30a Edición volverá la muestra de lo más representativo de la producción autóctona con ‘Panorama Valenciano’. Con esta sección, Cinema Jove cumple una doble función: promociona los trabajos valencianos y ofrece la posibilidad de encuentro entre cineastas locales y de otros países. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share